El PSOE ya echa de menos a Herrera frente a la deriva "radical y casposa" de Mañueco y Casado

Mañueco, Carnero, Herrera y Casado en la Plaza Mayor de Valladolid. E.P.

Los socialistas lamentan que Mañueco se alinee con Casado y con sus "barbaridades" y echarán de menos el estilo "respetuoso y moderado" de Juan Vicente Herrera.

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mercedes Martín, ha lamentado este viernes que el presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, y la propia portavoz de la Junta, Milagros Marcos, se hayan alineado con las "barbaridades" de Pablo Casado y con sus acusaciones a Pedro Sánchez de haber dado un golpe de Estado frente al estilo "respetuoso y moderado" de Juan Vicente Herrera.

 

Este mismo viernes, el presidente del PPCyL ha respondido, sobre las declaraciones de Pablo Casado acerca del "golpe de Estado" en Cataluña y la actual postura de Pedro Sánchez: "De mi presidente nacional yo suscribo de la A a la Z todo lo que dice". El líder regional de los 'populares' ha añadido que "hay algo que está bien claro, quienes están perpetrando un golpe de estado en Cataluña, los amigos de los terroristas, son los que han llevado a Pedro Sánchez a la Moncloa". "Sabemos que es un estigma que a él no le gusta, pero le va a perseguir toda la vida", ha añadido.

 

"Vamos a echar de menos ese estilo de derecha serena", ha admitido Martín que ha advertido de que Castilla y León va a salir perdiendo con el futuro candidato del PP a la Presidencia de la Junta al que ha acusado de no habar "nunca" de los problemas que afectan a los castellanoleoneses por estar más preocupado de asuntos como las banderas, los balcones o Cataluña que, según ha recordado, no van a solucionar cuestiones como la despoblación.

 

Martín ha expresado su "preocupación" ante los postulados de la "nueva remesa" de dirigentes del PP liderados por un "supuesto joven anclado en los años 50" al que recriminado que no se haya disculpado aún por la "barbaridad intolerable" y "salvajada sin fundamento" que dijo en sede parlamentaria y con la que se han alienado "con entusiasmo" ahora los dirigentes del PP de Castilla y León en esa deriva "más radical y casposa".

 

Para la viceportavoz del Grupo Socialista, con esas acusaciones el Partido Popular está haciendo un "flaco favor" a la democracia y a la estabilidad del país frente a la "lealtad" que demostró el PSOE cuando apoyó en su día al Gobierno de Mariano Rajoy en la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.

 

En este sentido, Martín ha aconsejado al PP "moderación, tolerancia y respeto" a la Constitución y al sistema democrático que, según ha recordado, prevé el uso de la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez al Gobierno de la nación como un "instrumento legítimo". "Tienen que digerirlo y actuar con responsabilidad y con lealtad", ha reclamado la socialista.