El PSOE vuelve a denunciar la deficiente recepción de la señal de televisión en algunos pueblos de la provincia

Jesús Caro se ha referido concretamente a Horcajo de las Torres donde pasan el fin de año sin poder hacer uso de este servicio. 

El portavoz socialista en la Diputación ha lamentado que, “nuevamente, haya vecinos de nuestra provincia que no pueden acceder a un servicio tan esencial como la televisión. Hay que recordar que buena parte del ocio del mundo rural y su acceso a la información depende de una correcta recepción de la señal que, en la actualidad, sigue sin ser una realidad, como ocurre hoy mismo en la localidad de Horcajo de las Torres”.

 

“Muchos vecinos nos han trasladado su preocupación por esta situación y el hartazgo porque se remita con asiduidad. Además, el hecho de que se produzca en estas fechas ha generado mayor inquietud entre los afectados”, ha dicho Jesús Caro quien ha instado a la Junta de Castilla y León a poner las medidas necesarias para solucionar estos problemas y que lo haga “más allá de los papeles de los periódicos. Los vecinos están cansados de titulares y requieren acciones para poner fin al agravio comparativo que sufren los vecinos del ámbito rural”.

 

El portavoz socialista ha señalado que “según la normativa que rige en España sobre la televisión digital terrestre (TDT), las cadenas tienen obligación de llevar su señal a un determinado porcentaje de la población. Sin embargo, en Ávila todavía hay muchas zonas donde ver la televisión o usar el teléfono móvil sigue siendo una utopía”.

Noticias relacionadas