El PSOE votará no a un proyecto de ordenanzas fiscales que "no es una buena noticia" para los ciudadanos

Yolanda Vázquez, portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Archivo).

La portavoz municipal de los socialistas critica "la incoherencia" en los argumentos que acompañan la subida de algunas tasas.

Al igual que en la Comisión de Hacienda, celebrada este miércoles en el Consistorio de la capital abulense, el Gupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila votará no al proyecto de Ordenanzas Fiscales Municipales para 2020 que se debatirá en el Pleno Extraordinario del próximo jueves 17 de octubre.

 

Su portavoz municipal, Yolanda Vázquez, ha indicado que los concejales de su formación votarán en contra ya que las enmiendas introducidas a la propuesta inicial elaborada por el Equipo de Gobierno de Por Ávila "siguen sin convencernos".

 

"El IBI se sube, tras un anuncio alamista, y luego acaba un poco más bajo, pero una subida del 10% no es una buena noticia para los ciudadanos", ha añadido la portavoz socialista, tras criticar la "incoherencia en los argumentos en los que basan la subida".

 

Además, Vázquez ha apuntado que el sistema de impuestos municipales necesita una "reforma gerenal" y no aplicar "modifcaciones puntuales" como "primero hizo el Partido Popular y ahora hace Por Ávila".

Noticias relacionadas