El PSOE vota a favor del Plan Territorial de Fomento, a la par que pide que "se ejecute sin dilación"

Yolanda Vázquez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.

Yolanda Vázquez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ávila, declara que "este proyecto no es un regalo, sino una deuda histórica de la Junta con la provincia".

El Grupo Municipal Socialista ha votado a favor del Plan Territorial de Fomento, en la Comisión extraordinaria celebrada hoy, para su dictamen antes del Pleno. 

 

La portavoz del PSOE, Yolanda Vázquez, ha justificado ese apoyo en "la necesidad imperiosa de una estrategia de estímulo industrial y económico para nuestra ciudad. Algo que desde el Grupo Municipal Socialista hemos venido reclamando desde hace años y, sin duda, apoyamos pese a que llega con retraso". 

 

"Ávila ya está en un punto de partida y un escenario con mayores dificultades, precisamente, por esa dilación en el tiempo que nos ha dejado lejos de la radiografía laboral e industrial que ofrece el eje Valladolid-Palencia-Burgos, que ha sido en el que siempre se ha volcado el ejecutivo autonómico del Partido Popular, generando un desequilibrio territorial que ha lastrado nuestra economía”, según afirma la socialista.

 

En este sentido, Yolanda Vázquez ha recordado que “este plan no es un regalo sino una deuda histórica de la Junta de Castilla y León para con nuestra Ciudad" y ha señalado que “se trata de un documento sobre cuya ejecución estaremos muy vigilantes para evitar que, tras decenas de titulares pueda quedarse en nada.

 

“Hay cuestiones que nos preocupan como la inexistencia de un cronograma que fije las aportaciones económicas a lo largo de los años de desarrollo del Plan de cada una de las Administraciones implicadas".

 

"En el caso del Ayuntamiento, han de definirse las cantidades, su plurianualización y la procedencia de las mismas, así como también deben desarrollarse las medidas fiscales a empresas que simplemente se citan. E igualmente la Junta debe dotarlo de las partidas económicas que ha comprometido para evitar que el mero compromiso se quede en papel mojado, algo de lo que tenemos experiencia en nuestra ciudad, afirma Vázquez.

 

La portavoz del PSOE, así mismo, ha reseñado que “los socialistas queremos que la ejecución de este plan sea una realidad y que no sirva, únicamente, para unos pocos se cuelguen medallas, ya que el desarrollo industrial de Castilla y León y sus Provincias no puede depender de la procedencia de los cargos públicos, sino que debe ser un compromiso político basado en la equidad, la igualdad y la cohesión territorial de una comunidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: