El PSOE urge al equipo de Gobierno a licitar y ejecutar las inversiones previstas para este año

Yolanda Vázquez

Yolanda Vázquez denuncia la lentitud en el nivel de licitación y ejecución del dinero presupuestado para este 2017.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha pedido que “se elabore un calendario de ejecución de inversiones previstas en los Presupuestos municipales y que obligue al gobierno municipal a cumplir con la totalidad de ellas durante cada año de ejercicio presupuestario”.

 

El Grupo Municipal Socialista pone en tela de juicio la falta de diligencia y la ineficacia del equipo de gobierno municipal en materia de contratación, concretamente en el aspecto del cumplimiento en materia de inversiones y licitación, adjudicación y ejecución de obras y servicios dependientes del Ayuntamiento de Ávila.

 

Ejemplos hay muchos. Uno de los últimos el de la piscina de la Ciudad Deportiva cuyo derribo se sigue demorando y que hace inviable que la infraestructura pueda estar lista el próximo año”, ha señalado.

 

Según Vázquez, “la elaboración de este calendario planificación de obligado cumplimiento en relación a la ejecución de inversiones, y su aprobación en el futuro de forma conjunta con el Presupuesto de cada ejercicio, facilitaría el cumplimiento de la ejecución, y por tanto el fomento de la actividad económica y la creación de puestos de trabajo, una circunstancia de vital necesidad en estos momentos para la ciudad”.

Noticias relacionadas