El PSOE traslada en comisión la inseguridad y desprotección de los vecinos de la zona sur de Ávila

Yolanda Vázquez ha manifestado la preocupación de los socialistas, que asegura es también la de muchos vecinos, “por un nuevo altercado en un barrio de la zona sur de la ciudad. Un suceso que no por carecer de repercusión mediática deja de ser importante, por lo que pedimos que no se relajen las actuaciones en materia de seguridad ciudadana en la zona, e incluso que se incrementen”.

 

“Parece que la instalación de una cámara de control no está teniendo efecto disuasorio y, con cierta frecuencia, se repiten altercados que generan un clima de inseguridad ante el que el Ayuntamiento no puede ponerse de perfil”.

 

La portavoz socialista recuerda que “el último suceso que hemos conocido, no puede entenderse como algo aislado sino que es un incidente más que añadir a otros que se producen en ese punto de la ciudad, como las altas velocidades a las que habitualmente circulan los coches, con el riesgo evidente que esta circunstancia comporta”.

 

En este punto, Yolanda Vázquez recuerda que, “en más de una ocasión, hemos instado al equipo de gobierno a valorar la reapertura  en la zona sur de la capital, de la Oficina de Proximidad de la Policía Local, al considerarla un instrumento necesario para reforzar las medidas de prevención en materia de seguridad que reclaman los vecinos”.