El PSOE tilda de “insultante” que la radioterapia no sea prioritaria para Verónica Casado en el nuevo curso político

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez. (Foto: PSOE)

Yolanda Vázquez aclara que el futuro de la radioterapia debería ser prioridad en el inicio de curso político para todos los grupos, "y no solo para los socialistas"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, ha pedido a la titular de la consejería de Sanidad, Verónica Casado, que tenga “respeto” por los abulenses, concretamente, “por los pacientes oncológicos y sus familias”. En este sentido, Vázquez ha tildado de “insultante” que la consejera fije como prioridades de su gobierno algo que no sea la instalación de radioterapia en nuestra ciudad “bien sea con un acelerador lineal, con unidad satélite o como lo quieran denominar”.

 

Basta ya de echar balones fuera. Claro que la implantación de la receta electrónica y que los sistemas de información tienen que ajustarse al siglo XXI. Pero es que, en Ávila, la atención de los pacientes oncológicos está anclada en otra época desde hace demasiado tiempo” ha dicho la portavoz socialista quien recuerda que “hace más de una década que estamos esperando las promesas del Partido Popular que ahora tampoco se cumplen por parte de sus socios de gobierno”.

 

A juicio de Yolanda Vázquez, en el tema de la salud y la atención de los enfermos, “sobran anuncios y mentiras” y pide a Jesús Manuel Sánchez Cabrera que “sea beligerante y que venga con concreciones de la reunión que se ha solicitado a la consejería”.