El PSOE tilda de desfachatez la euforia del PP y pide a la Junta presupuesto para implantar la radioterapia

Los procuradores socialistas, Miguel Hernández y Soraya Blázquez.

Los procuradores socialistas abulenses recuerdan que la Junta y el PP son los únicos responsables de los trece años de retraso que acumula este proyecto demandado por la sociedad abulense.

Los parlamentarios del PSOE en Ávila han declarado que el anuncio de licitación de las obras para implantar la unidad de radioterapia, si bien es una noticia esperanzadora para los abulenses, debe recibirse con cautela y sin la euforia de los dirigentes provinciales del PP y la Junta.

 

Los ediles socialistas han manifestado que los antecedentes de este asunto, que acumula tres legislaturas de promesas sin cumplir, obligan a coger con reserva el anuncio. Esta licitación se produce ante la firme y justa reivindicación de la sociedad abulense, con la Asociación Española contra el Cáncer a la cabeza,y no gracias al valor de la palabra de la Junta ni de su presidente Alfonso Fernández Mañueco, como interesadamente dice el PP”.

 

Si algo ha demostrado la Junta de Castilla y León en este proyecto ha sido lo poco que vale la palabra de su máximo responsable, que en todo este tiempo se ha dedicado a jugar con los sentimientos de los abulenses, a echar balones fuera y a exhibir una intolerable falta de sensibilidad con las demandas de los pacientes”, han significado.

 

Por otra parte, han criticado la desfachatez con la que la Junta y el PP abanderan el proyecto, que debería haberse materializado hace varios años y se preguntan si ha tenido relación la tardanza con el sobrecoste de 600 millones del Hospital Universitario de Burgos.