El PSOE "suspende" al equipo de gobierno en materia de transparencia y participación

Yolanda Vázquez, concejal del PSOE por el Ayuntamiento.

Yolanda Vázquez, portavoz del Grupo Municipal Socialista, reitera que estos aspectos no son una prioridad para el equipo de gobierno, pese a ser cuestiones que benefician a la gestión política y, por consiguiente, a los abulenses.

Vázquez insiste en que Por Ávila está limitando el margen de maniobra a la oposición y está impidiendo que se puedan realizar aportaciones que mejorarían Ávila.

 

Ni las formas ni el fondo se ajustan a la altura política que requiere un gobierno municipal. Comunicaciones a deshora, decisiones de las que nos enteramos por la prensa o ausencia de traslado de información y documentación son una constante. Lo mismo ocurre con las comisiones informativas, que cada vez, tienen menos contenido. La costumbre del equipo de gobierno de recurrir a la fórmula del decreto vacía los órganos de participación política del Ayuntamiento, en los que Por Ávila se limita a dar cuenta de dichos decretos y que es una cuestión recurrente desde el inicio del mandato. Un mandato en el que también se echa de menos una mayor cota de participación ciudadana”, asegura la portavoz.

 

Asimismo, añade que el equipo de gobierno ha olvidado su propio programa electoral en el que prometía medidas como la creación de un área de Participación Ciudadana y Voluntariado. “En esta legislatura no ha habido espacio para la participación y una de las pocas herramientas que existía, los presupuestos participativos, se han visto reformulados unilateralmente por el equipo de gobierno y que suponen una merma importante a la capacidad de decisión de los abulenses”, señala Vázquez.

 

 

Comentarios

Yolanda la marquesa de Castropol 17/09/2020 13:21 #3
Como se llama tu partido PSOERES, PSOETA, PSOENGAÑO, a elegir
Hartodetodo 14/09/2020 10:05 #2
¿Una sociata quejándose de gobierno por decreto? ¿Te quieres cachondear de la gente o es simple caradura? ¿Pero no te da vergüenza, Vázquez? Estos sociatas son como los estafadores que les sacan los dineros a los pobres abuelillos haciendo revisiones del gas o de la luz. O vendiendo enciclopedias, que tanto da; el caso es aprovecharse de los que ni ven, ni hablan ni oyen. El dia que el pueblo abra los ojos y os cale bien calados no vais a tener calles para correr.
MJ 12/09/2020 17:48 #1
Sra Vazquez mejor que usted no sabe nadie lo que es gobernar por decretazo verdad?, si usted lo ignora pida que se lo explique el Sr Pedro SAnchez presidente de su partido y presidente del gobierno de España, cuando la transparencia era que tenia los test rapidos (comprados en China) por un paston y era falsos, como las mascarillas, como el equipo de expertos etc, tendriamos para escribir un libro de la transparencia y participacion de su partido, que el solito se lo come y se lo guisa, eso si usted es como el Sr Sanchez echando la culpa a los demas, espero que tenga mas seriedad y no quiera engañar a los abulenses y si no sabe siga en la oposicion o vayase a su casa.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: