El PSOE "suspende" al equipo de gobierno en materia de transparencia y participación
Cyl dots mini

El PSOE "suspende" al equipo de gobierno en materia de transparencia y participación

Yolanda Vázquez, concejal del PSOE por el Ayuntamiento.

Yolanda Vázquez, portavoz del Grupo Municipal Socialista, reitera que estos aspectos no son una prioridad para el equipo de gobierno, pese a ser cuestiones que benefician a la gestión política y, por consiguiente, a los abulenses.

Vázquez insiste en que Por Ávila está limitando el margen de maniobra a la oposición y está impidiendo que se puedan realizar aportaciones que mejorarían Ávila.

 

Ni las formas ni el fondo se ajustan a la altura política que requiere un gobierno municipal. Comunicaciones a deshora, decisiones de las que nos enteramos por la prensa o ausencia de traslado de información y documentación son una constante. Lo mismo ocurre con las comisiones informativas, que cada vez, tienen menos contenido. La costumbre del equipo de gobierno de recurrir a la fórmula del decreto vacía los órganos de participación política del Ayuntamiento, en los que Por Ávila se limita a dar cuenta de dichos decretos y que es una cuestión recurrente desde el inicio del mandato. Un mandato en el que también se echa de menos una mayor cota de participación ciudadana”, asegura la portavoz.

 

Asimismo, añade que el equipo de gobierno ha olvidado su propio programa electoral en el que prometía medidas como la creación de un área de Participación Ciudadana y Voluntariado. “En esta legislatura no ha habido espacio para la participación y una de las pocas herramientas que existía, los presupuestos participativos, se han visto reformulados unilateralmente por el equipo de gobierno y que suponen una merma importante a la capacidad de decisión de los abulenses”, señala Vázquez.