El PSOE solicita un plan de accesibilidad para los barrios de Ávila

Josué Aldudo.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ávila ha pedido al equipo de Gobierno un plan de accesibilidad y mantenimiento de las aceras en todos barrios de la capital y "no solo en el centro". 

El PSOE critica el abandono de los barrios en cuanto a materia de accesibilidad y mantenimento de las aceras de la ciudad se refiere.  Asegura el concejal socialista Josué Aldudo que Ávila "no puede concebirse únicamente para el turista sino que debe dar respuesta a las necesidades de quienes, día a día, transitan por sus calles”.

 

Además, inciden desde filas socialistas que “el abandono de muchos barrios de la ciudad es total y que la accesibilidad es una utopía para la gran mayoría de los abulenses que son quienes deben sortear obstáculos a cada paso”.

 

Asimismo, Josué Aldudo se ha referido, entre otros, a los accesos al parque de El Soto “que están llenos de socavones” o a las calles del barrio Santo Tomás, “donde es frecuente encontrar alcorques vacíos, incluso en la derivación de los pasos de peatones, y donde hay farolas en medio de las aceras que ponen en riesgo a los viandantes que tienen que salir a la calzada para continuar con su ruta”. En sentido ha añadido que pese a que se han centrado en esta zona de la capital, la denuncia es equiparable al resto de los barrios de la ciudad, puesto que aseguran que la situación de dejadez es la misma. 

 

“Los premios de accesibilidad no puede ser una mera placa en un vitrina, tienen que materializarse en las obras que se acometen, y eso es precisamente lo que falta en Ávila, proyectos que se materialicen y que se hagan acorde a las necesidades de los vecinos. Por ello, pedimos un plan urgente de arreglo, mantenimiento y accesibilidad en las aceras de los barrios para el que solo hace falta voluntad política”.