El PSOE solicita que el Ayuntamiento "tome medidas para mejorar la sostenibilidad y la movilidad" en Ávila

Yolanda Vázquez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila. Foto: PSOE.

La portavoz socialista municipal, Yolanda Vázquez, ha expresado que Ávila "llega tarde para adecuarse a situaciones de control de tráfico y de calidad medio ambiental".

Yolanda Vázquez, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha lamentado que Ávila "llegue tarde al nuevo escenario que se abre en las capitales para adecuarse a situaciones de control del tráfico y su impacto en la calidad medio ambiental". 

 

Yolanda ha puesto en valor la apuesta del PSOE "por mejorar la calidad de vida en las ciudades de más de 50.000 habitantes, con la instauración de zonas de bajas emisiones que permiten una reducción de cotaminación y un incremento de la calidad del aire".

 

Igualmente, “esta forma de entender la movilidad lleva implícita una apuesta por el transporte público y por el coche eléctrico, algo que el Grupo Municipal Socialista lleva defendiendo mucho tiempo con propuestas como la reducción de la carga fiscal sobre este tipo de vehículos, por ejemplo, con bonificaciones en el aparcamiento en zona ORA”.

 

“Incluso hemos propuesto que Ávila se postulase como sede para acoger parte de la producción de la empresa TESLA en Europa, sin que se haya hecho nada por conseguir este proyecto, pese a que fue una proposición aprobada en el pleno del Ayuntamiento”, afirma la portavoz socialista.

 

Vázquez sentencia que “por la inacción, por la falta de ejecución de instrumentos disponibles como el PMUS y por la ceguera de quienes han liderado el consistorio que han sido incapaces de ver la importancia del binomio movilidad y medio ambiente… Por todo ello, Ávila sigue teniendo un centro histórico donde la convivencia entre peatones y vehículos no es propia del siglo XXI y donde es urgente introducir cambios sustanciales en los patrones de movilidad para ajustarnos, no sólo a una forma de entender la vida en la ciudad sino a unas exigencias que llegan desde Europa”.