El PSOE solicita la reactivación del sistema de préstamo de bicicletas

Bicicletas de préstamo de Ávila. Foto de archivo.

Según Eva Arias, portavoz de Turismo de la formación socialista municipal, considera que el Ayuntamiento "debe dar salida a una inversión que ya se ha realizado".

La portavoz socialista de Turismo, Eva Arias, considera que “no es de recibo que el material municipal se deteriore en un almacén y que no pueda ser utilizado por abulenses y turistas, por falta de interés y dejadez. Arias se ha referido a las bicicletas del programa de préstamo municipal, “Ávila te presta la bici”, que están amontonadas y para las que, a juicio de la edil del PSOE, hay que buscar una salida.

 

Desde el Grupo Municipal Socialista proponen, "en primer término, recuperar el programa al completo y ubicar puntos de préstamo a lo largo de la ciudad, no únicamente en el centro histórico e incluyendo espacios verdes como el parque de El Soto. Como segunda opción, planteamos que se estudie la posibilidad de que estas bicicletas puedan ser alquiladas, por períodos más largos, por ejemplo, una anualidad, por vecinos empadronados en la ciudad.

 

Arias declara que “se trata de dar salida a una inversión que ya está hecha, y que podrían articularse de este modo los extremos del alquiler a largo plazo y estableciendo un sorteo en caso de que hubiera más solicitudes que vehículos disponibles”. La portavoz socialista recuerda que “el ayuntamiento cuenta con 130 bicicletas que, merecen una segunda vida más allá de estar amontonadas en un almacén.