El PSOE solicita el establecimiento de puntos de información sobre violencia sexual

Yolanda Vázquez durante su declaración para la puesta en marcha de los "Puntos Violeta". Foto: PSOE.

Yolanda Vázquez, portavoz municipal de la formación, cree que estos "Puntos Violeta" se deben establecer en acontecimientos multitudinarios en Ávila.

Con motivo del arranque de las Fiestas de Verano, la portavoz del Grupo Municipal Socialista ha hecho hincapié en la necesaria concienciación sobre el respeto y la igualdad entre géneros.

 

“Desgraciadamente, sobre todo, en acontecimientos con gran afluencia de público como pueden ser las fiestas populares somos conocedores de extralimitaciones, agresiones y abusos, a nuestro juicio, intolerables”, ha dicho Yolanda Vázquez quien recuerda que “el mero hecho de que una mujer sienta miedo o se vea amenazada es algo que debe hacernos reflexionar para poner freno a situaciones de ese tipo”.

 

“Por ello, los socialistas hace ya un año propusimos implantar puntos de información y asesoramiento sobre violencia sexual (Puntos Violeta) en las fiestas locales y acontecimientos multitudinarios en la ciudad, con vocación de implantarlos, de forma progresiva y permanente, en espacios municipales”.

 

Yolanda cree que Los Puntos Violeta son una salida para chicas que se ven aturdidas, asustadas o acosadas, y también para otras que busquen simplemente información, además de la educación para los varones. El acoso por parte de los hombres y jóvenes sigue en auge, enraizado a una cultura y a una educación que son impropias del siglo en el que vivimos".

 

A juicio de los socialistas, "es urgente establecer como prioridad la lucha para la erradicación de todos los tipos de violencia hacia las mujeres, teniendo especial sensibilidad y dedicación sobre la violencia sexual, entendida como el tipo de violencia por razón de género más extendida y desafortunadamente, más invisibilizada”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: