El PSOE solicita contratar una cuadrilla para el desbroce y la limpieza de la ciudad

Considera que hay riesgo de incendios.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, señala que “sólo hace falta dar un paseo por la ciudad para darse cuenta de que la situación de la vegetación en espacios abiertos está totalmente desbordada.

 

Yolanda Vázquez considera que es necesaria una actuación urgente porque “hay zonas, que desde el Grupo Socialista hemos denunciado, como la Ronda Vieja o el Camino del Cerezo, que se encuentran totalmente invadidos por las plantas dejando oculto el mobiliario urbano e incluso, los parquímetros”.

 

Es por ello que “hemos solicitado la contratación extraordinaria de una cuadrilla de operarios que venga a reforzar la labor del personal municipal para el desbroce y la limpieza de estas zonas y de los solares que salpican la capital. Una contratación que puede sufragarse con la cuantía económica presupuestada para sufragar la liberación del antiguo teniente de Alcalde de Presidencia, ya que ese partida está consignada pero no se ejecuta porque, de momento, no se hace uso de la citada liberación.

 

La portavoz socialista considera que “el crecimiento desmesurado de la vegetación no sólo supone un riesgo de incendio sino un foco de insalubridad, ya que no se puede limpiar convenientemente y se incrementa la presencia de insectos”.