El PSOE solicita al Ayuntamiento que "vele por los derechos de trabajadores de servicios externalizados"

Yolanda Vázquez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento.

Yolanda Vázquez afirma que "aunque no sean empleados públicos, eso no significa que el Consistorio sea ajeno al ejercicio de sus derechos".

Yolanda Vázquez, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha insistido en la necesidad de garantizar el cumplimiento de la ley y respaldar los derechos de los empleados de las empresas que prestan servicios municipales en nuestra ciudad”.

 

“Que no sean empleados públicos no significa que el Ayuntamiento sea ajeno al ejercicio de sus derechos, entre otras cosas, porque los propios pliegos y contratos con las empresas prestadoras de servicios establecen la obligación de estas de cumplir la legislación laboral, por lo que de no hacerlo estarían incumpliendo los propios contratos, lo que podría ser causa de resolución, según considera la concejala del PSOE.

 

Por otro lado, según afirma Vázquez, “desde que se decretara el Estado de Alarma nos hemos interesado por la situación de estos trabajadores, hasta en media docena de ocasiones en las distintas comisiones y Juntas de Gobierno, exigiendo que se vigile en relación con dichas empresas". 

 

"También en los casos en los que por la suspensión de la actividad se ha acordado el establecimiento a su favor de una indemnización derivada de la aplicación del Real Decreto Ley 8/2020, hemos exigido el cumplimiento estricto de los requisitos establecidos para recibir la misma, concretamente, que se respeten las condiciones de esos trabajadores, el mantenimiento del puesto de trabajo, el disfrute de sus vacaciones y demás derechos previsto en la legislación laboral". 

 

Según la portavoz socialista, “la externalización de un servicio no exime al consistorio de su responsabilidad de velar por que no se cometan fraudes de ley”, ha dicho, a la vez que ha insistido en que “el equipo de gobierno debe estar vigilante tal y como hemos vuelto a reiterar en la Junta de Gobierno celebrada ayer.

Comentarios

DOMINGO MALZONI 27/07/2020 18:14 #1
(CLARO DEFENSOR DE ÁVILA) bueno, bueno, la "jefa" de PSOE de Ávila en el complot con U.G.T y CC.OO. para defender lo indefendible después en que YA ESTAMOS ARTOS de sindicalistas vendidos a empresarios y miles de trabajadores a la puta calle, es por eso que nace un nuevo sisdicato amparado por VOX, para terminar complot PSOE U.G.T. y IU CC.OO. Y sobre estos dos vagos despedidos, mi opinión es que en una empresa el empresario tiene plenos derechos de decisión con sus empleados, hubiese sido muy diferente si estas dos personas hubiesen convocado a los (13) trabajadores para elegir a (2) de los mejores trabajadores para que los representasen y no como pretendían (2) trabajadores con problemas internos con la empresa y pretendían ser sindicalistas por días libres y se garantizaban no ser despedidos por (5) años y quizás eran lo más vagos de la plantilla, (fuerza "jefa" de PSOE con su bla,bla,bla de todos los días, "es mi opinión"

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: