El PSOE se suma a las reivindicaciones de los afectados por fibromialgia

Silvia Llamas, diputada socialista responsable de Servicios Sociales, asegura que, sin compromiso institucional, se deja en situación de desamparo a los enfermos.

Silvia Llamas recuerda, con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia, que “casi un millar de personas en nuestra provincia padecen esta patología, a las que habría que sumar otras muchas que aún no la tienen diagnosticada ya que, junto con la esclerosis, la fibromilagia es una de las enfermedades más complicadas de diagnosticar”.

 

Muchos síntomas son inespecíficos y variables, dependiendo de la persona", ha añadido la diputada socialista, tras indicar que "además, muchas pruebas de diagnóstico son costosas y no se realizan de forma rutinaria, e incluso una vez realizadas no ofrecen una respuesta definitiva”.

 

“Por ello, es fundamental, no sólo el apoyo social sino también el compromiso de las instituciones y una red de servicios sociales que permitan prestar ayuda a quien la necesita”, ha dicho Silvia Llamas.

 

En este punto, la socialista se suma a las reivindicaciones de las asociaciones de afectados para “mejorar la formación para los médicos, atención multidisciplinar, protocolos unitarios y mayor apoyo institucional y económico”.

 

Y ha sido precisamente en el apoyo institucional con el que Silvia Llamas se ha mostrado más crítica recordando que “el pleno de la Diputación aprobó por unanimidad, en septiembre de 2015, una declaración institucional en la que se hablaba, expresamente, de que la concesión de ayudas y la investigación en el tratamiento han de ser dotados con todos los medios posibles”.