El PSOE se suma a la petición de las OPAs de un Plan de Rescate Integral

Jesús Caro. Archivo

Jesús Caro alerta de la situación límite que atraviesa el campo abulense a causa de la sequía y de medidas adoptadas por el Gobierno del PP como "el tarifazo eléctrico y los recortes de las ayudas de la PAC".

El secretario de Agricultura y Ganadería del PSCyL, Jesús Caro, se ha sumado a la petición de las organizaciones agrarias para establecer un Plan de Rescate Integral. Caro pide a la consejería de Agricultura y Ganadería que flexibilice la aplicación de la normativa de la Política Agrícola Común (PAC) que impone determinados requisitos productivos, y adopte medidas excepcionales como consecuencia de la extrema sequía que sufre la Comunidad.

 

El socialista ha alertado de la situación límite que atraviesa el campo abulense a causa de la sequía y de medidas adoptadas por el Gobierno del PP como "el tarifazo eléctrico y los recortes de las ayudas de la PAC".

 

La sequía está afectando a toda la provincia con consecuencias devastadoras para cultivos permanentes y para cultivos temporales como la producción de cereal, así como a la ganadería ovina y caprina”, ha indicado Jesús Caro, quien ha puesto de manifiesto que se suma a la petición realizada por algunas organizaciones agrarias de establecer “un Plan de Rescate Integral por parte de las administraciones competentes".

 

Este plan contendría medidas como el permiso oficial para el aprovechamiento a diente o siega de herbáceos que ya no van a ser ni cosechados para grano ni segados para forraje y Caro considera que "también debería establecerse que el laboreo profundo de las parcelas afectadas por la sequía no tenga que esperar a las fechas habituales".

Noticias relacionadas