El PSOE se querella contra el alcalde de Mombeltrán por presunto fraude electoral

El Partido Socialista de Ávila ha registrado una querella en el juzgado de Arenas de San Pedro contra el alcalde del municipio de Mombeltrán, el popular Julián Martín, a quien acusan de prevaricación y fraude electoral con falsificación de documentos públicos en los comicios locales de 2011

El secretario provincial del PSOE, Tomás Blanco, ha anunciado este miércoles que su formación ha presentado una querella contra el regidor de Mombeltrán, el popular Julián Martín, a quien acusan de haber manipulado el censo de la localidad para posibilitar el voto de personas ajenas a la misma durante los las elecciones locales de 2011.

 

Blanco ha recordado que el Partido Popular obtuvo entonces la mayoría simple por 24 votos y ha mostrado una gráfica de población en la que se muestran picos de crecimiento de más de 70 personas que coinciden con las fechas de las elecciones y que desaparecen meses después.

 

El socialista ha indicado que la información adjunta a la querella presentada contiene datos de personas empadronadas relacionadas con el alcalde y los miembros de la lista electoral del PP así como presuntos empadronamientos en campings, casas inexistentes e incluso casos de más de 18 personas empadronadas en pisos del alcalde o los concejales, o personas que únicamente mantienen una relación comercial con el Ayuntamiento.

 

Tomás Blanco ha manifestado que "en el pueblo lo sabe y lo comenta todo el mundo" y ha informado de que ha presentado la querella en su nombre, como portavoz de la Diputación, "ya que los resultados electorales en los municipios definen la composición de la Diputación".

 

El responsable el PSOE en Ávila ha añadido que piden responsabilidades a todos cuantos han participado de ello y que pondrán "todas las querellas que sean necesarias en este y otros municipios para defender la democracia".

 

POr su parte el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Mombeltrán, Francisco Hernández, ha asegurado que esta situación "no es nueva en Mombeltrán, viene desde 2007".