El PSOE replica al CIS con una encuesta propia que mantiene a Sánchez por encima de Rivera

Pedro Sánchez

Una encuesta del PSOE sitúa a Pedro Sánchez 5,2 puntos por encima de Ciudadanos y muy cerca del PP, al contrario que la última encuesta del CIS.

Una encuesta propia del PSOE sitúa al partido liderado por Pedro Sánchez como segunda fuerza política, con una estimación de voto del 24,9%, tan solo a 1,1 puntos de distancia del PP (26%) y 5,2 puntos por delante de Ciudadanos (19,7%). La encuesta, basada en 1.000 entrevistas realizadas entre el 26 y el 30 de abril en toda España, coloca a Podemos y a sus confluencias en cuarto lugar, con una estimación de voto del 17,7%.

 

Los datos del PSOE, a los que tuvo acceso Europa Press, difieren de los publicados esta semana por el Barómetro de abril del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que situaba a la formación naranja en segundo lugar, con una estimación de voto del 22,4%, y a la socialista en tercera posición, con un 22%.

 

En comparación a las elecciones celebradas en junio de 2016, el Partido Popular obtiene 7 puntos menos en intención de voto, lo que se traduce en 28 escaños menos, mientras que el PSOE aumenta en 2,3 puntos, 9 escaños más, según los datos del PSOE. Ciudadanos también logra 6,6 puntos más en intención de voto y 34 escaños más, frente a la caída de 3,5 puntos de Podemos, 17 escaños menos. En cuanto el reparto de escaños, el partido de Mariano Rajoy conseguiría 109 asientos en el Congreso de los Diputados, 15 más que el PSOE, 43 más que Ciudadanos y 55 más que Podemos.

 

Por otro lado, del sondeo de Ferraz, realizado por la empresa Celeste-Tel y con un margen de error de +/- 3,16%, se desprende que ninguno de los líderes de los principales partidos de España obtiene el aprobado. Albert Rivera es el político mejor valorado entre estos con 4 puntos, seguido de Pedro Sánchez (3,7), Mariano Rajoy (3,4) y Pablo Iglesias (2,5).

Comentarios

Ataulfo 13/05/2018 10:16 #1
Si yo fuera de izquierdas votaría a UPyD y si fuera de derechas a VOX. Hay que leerse los programas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: