El PSOE reivindica concreción en los plazos de las inversiones incluidas en el Plan de Fomento Industrial
Cyl dots mini

El PSOE reivindica concreción en los plazos de las inversiones incluidas en el Plan de Fomento Industrial

Polígono industrial de La Colilla en Ávila.

La Comisión de Empleo e Industria de las Cortes ha debatido una iniciativa sobre la inclusión del Polígono de La Colilla en el mismo.

La procuradora del PSOE de Ávila en las Cortes autonómicas, Soraya Blázquez, ha reclamado a la Junta de Castilla y León  concreción en los plazos de las inversiones previstas en el Polígono Industrial de La Colilla, dentro del Plan Territorial de Fomento Industrial, a la vez que ha pedido diligencia para no demorar la ejecución de las obras.

 

Soraya Blázquez ha sido la encargada este lunes de defender en la Comisión de Empleo e Industria la postura del Grupo Parlamentario Socialista durante el debate de una proposición no de ley relativa a la actuación de la Junta de Castilla y León en el área industrial de La Colilla.

 

En su intervención, la parlamentaria abulense ha reprochado al Gobierno autonómico su idea inicial de excluir este polígono del citado e invertir solo en los polígonos industriales de la capital, si bien las iniciativas del PSOE en la Diputación y en el Parlamento regional provocaron que se corrigiera el planteamiento inicial.

 

Según la procuradora, resultaba incoherente que la Junta buscara cofinanciación en la Diputación de Ávila para un proyecto dirigido exclusivamente a la capital, de ahí que el PSOE planteara en su día la retirada de la Institución Provincial de la Mesa de Negociación del Plan, logrando finalmente la inclusión en dicho Plan del Polígono Industrial de La Colilla.

 

Desarrollo económico

 

La provincia de Ávila cuenta con medios y capacidad suficientes y su desarrollo económico depende en gran parte de la buena marcha de las áreas industriales de sus municipios, ha subrayado, antes de añadir que el déficit comercial que arrastra la provincia como consecuencia del reducido tamaño de sus empresas, así como la baja especialización y la creciente pérdida de competitividad de éstas, hace necesario que la Junta acelere en la medida de lo posible el impulso de esos recursos industriales.

 

Asimismo, ha resaltado que el PSOE es firme defensor de impulsar nuevas oportunidades en materia económica, especialmente en el medio rural, por lo que ha celebrado que, en este caso, se tenga en cuenta el Polígono de La Colilla en el Plan Territorial, toda vez que permitirá desarrollar y potenciar una comarca que, como tantas otras, sufre los efectos de la pérdida de servicios y de la despoblación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: