El PSOE reitera que el PP quiere imponer en la Junta de Gobierno la mayoría que no le han dado las urnas

Yolanda Vázquez

La concejala socialista Yolanda Vázquez ha defendido, desde el mismo día de la investidura del nuevo alcalde, la equidad presencial en la Junta de Gobierno de los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento tras el 24 de mayo.

Yolanda Vázquez ha pedido a José Luis Rivas que reconsidere su postura y la organización propuesta y prevista por el Partido Popular para la Junta de Gobierno Local en la que los grupos de la oposición tendrán voz, pero no voto.


“Se trata de una estrategia para conseguir en las instituciones la mayoría que les han negado los ciudadanos, además de ser un claro ejercicio de falta de transparencia. Los socialistas hemos defendido, desde el minuto cero, la importancia de un órgano como la Junta de Gobierno Local y que ésta estuviera constituida proporcionalmente a los resultados obtenidos en las urnas, para democratizar verdaderamente el consistorio. Algo a lo que se han sumado otras formaciones políticas y que da buena cuenta de que no nos equivocábamos al pedir esta equidad el mismo día de la investidura de la nueva corporación”.


Yolanda Vázquez ha mostrado su disconformidad con la conformación que ha dado a conocer el alcalde en la jornada de hoy, y ha lamentado que una de las primeras decisiones de esta legislatura, por parte de José Luis Rivas, sea eliminar el voto del resto de partidos en un órgano municipal. “Sólo esperamos que no varíe el funcionamiento del mismo y que a partir de ahora, siga sin permitirse la presentación de proposiciones en este ámbito. Desde el PSOE lo hemos defendido durante toda la legislatura porque la limitación de presentar dos proposiciones por pleno nos impedía poner sobre la mesa cuestiones de interés para la ciudad. Siempre pedimos poder presentar mociones también en la Junta de Gobierno para ampliar el foro de debate y se nos negó esa posibilidad. Esperamos que ahora, el PP no quiera hacer valer esa mayoría que se ha autoimpuesto en este órgano y evitar el voto de la oposición”.


La concejala del PSOE, no obstante, ha reiterado su compromiso con los abulenses a los que recuerda que “los socialistas vamos a trabajar y alzar la voz de los ciudadanos pese a que el PP se empeñe en coartar los mecanismos para ello”.