El PSOE reitera que "el PP ha mentido y ha ocultado información en la contratación de 7 técnicos en la Diputación"

Después de varios días recopilando información, el Grupo Socialista de la Diputación "ha constatado que el PP ha actuado con ocultismo en la contratación de técnicos para la institución provincial"

“El Partido Popular ha mentido y lo ha hecho con conocimiento de causa. Y es que hemos sabido que el PP, el día 1 de marzo, ya sabía que iba a contratar a 7 personas. Algo que se obvió en la última comisión de Recursos Humanos que tuvo lugar el pasado 19 de marzo. Es decir, que la comisión extraordinaria de mañana, es la primera convocatoria para abordar este tema, y se hace a instancias del PSOE”.

 

Tomás Blanco ha señalado que “sólo cuando preguntamos en el último pleno por estas contrataciones ha sido cuando se ha habilitado presupuesto para estas contrataciones. Con todo este ocultismo, queda claro que el PP tiene intereses que no quiere desvelar pero que todos conocemos, y que no son otros, que poder colocar a siete amigos con un sueldo de 27.000 euros al año, cuando el paro en Ávila es desolador y generando desigualdad de oportunidades”.

 

El portavoz socialista en la Diputación ha anunciado que “el PSOE va a pedir en la comisión de mañana que el proceso de contratación de estas personas se lleve a cabo por un tribunal independiente, que se constituya urgentemente dicho tribunal con personas preparadas para ello, que se informe a los preseleccionados de los procesos llevados a cabo y que se elija a las personas por su capacidad y méritos, no por amistades”.

Documentos relacionados