El PSOE recoge las quejas de los sindicatos en el medio rural

Reunión entre PSOE y sindicatos agrarios. (Foto: PSOE Ávila)

Socialistas y sindicatos agrarios coinciden en que la Junta no está llevando a cabo como debe las ayudas para paliar la sequía y los ataques de lobos

La delegación regional del PSOE abulense ha mantenido una reunión en la mañana de hoy con  representantes de los sindicatos agrarios de la provincia para tomar el pulso a los problemas cotidianos en materia de agricultura y ganadería. Los socialistas tras este encuentro, han adoptado un compromiso firme para que en caso de ser elegidos como representantes de la provincia abulense en las Cortes puedan defender sus reclamaciones. Unas sugerencias que pasan según Miguel Hernández, candidato número uno a las Cortes, por adoptar una política agraria y ganadera “acorde con la realidad y en defensa de los trabajadores del campo, que no están recibiendo ningún tipo de ayuda por parte de la Junta”.

 

Los representantes sindicales se quejan de que la máxima institución regional no están llevando a cabo las ayudas prometidas a las explotaciones agrícolas que están sufriendo en sus carnes la sequía tras un año complicado. Para ello, los socialistas han apoyado la idea de que aumenten las coberturas de los seguros ante este tipo de daños y que se financien a una cuantía más barata.

 

Ambas organizaciones también se han sentado para hablar del problema del lobo. Según los sindicatos, se produjeron hasta 2000 ataques en el último año en la provincia. Unos ataques que según ellos “no palían el daño real”, por lo que se quejan de que las ayudas económicas por parte de la junta en materia compensatoria son insuficientes. Por lo que el PSOE ha apoyado la propuesta de los mismos de establecer según Hernández, “un censo real de estos animales y solicitar a la Unión Europea siempre con acuerdo a la protección de la especie a que ese animal pueda ser abatible en determinados casos que se estudie”.

 

Por último, también han debatido los beneficios que supondría que la mujer se incorporase de manera más directa al medio rural, para que pueda ser titular de las explotaciones en las que trabaja. Lo que supondría según los socialistas “un beneficio para fijar población” ante la crisis demográfica existente en los pueblos de España, y que en nuestra provincia no es ninguna excepción.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: