Cyl dots mini

El PSOE reclama a la Junta la inmediata apertura de ayudas para los ganaderos ante la sequía

Reunión de los procuradores socialistas con representantes de sindicatos ganaderos. (Foto: PSOE)

Los parlamentarios regionales de la provincia de Ávila reclaman garantías de suministro de agua a las explotaciones ganaderas en régimen de aprovechamiento de pastos para los afectados por la sequía

Los procuradores del PSOE en las Cortes de Castilla y León, Miguel Hernández y Soraya Blázquez, han tachado de "crítica" la situación que viven muchos ganaderos de la provincia de Ávila como consecuencia de la sequía que ya se deja notar en muchos puntos de la geografía abulense y que está afectando a más de una explotación.

 

Por este motivo, ambos políticos socialistas, se han sumado a la petición que ya se ha lanzado desde otros colectivos solicitando “la “inmediata apertura del plazo de solicitudes de ayudas para garantizar el suministro de agua a las explotaciones ganaderas en régimen de aprovechamiento de pastos”.

 

Nuestros ganaderos están padeciendo las adversidades climáticas durante la mayor parte de la campaña, pero todo hace indicar que la convocatoria de ayudas no se publicará hasta finales de agosto. Es decir, bien avanzada la época estival de mayores exigencias de aporte de agua a la cabaña ganadera”, afirman.

 

Hernández y Blázquez han pedido a la Junta de Castilla y León que no mire hacia otro lado y muestre su apoyo a un sector fundamental para el sostenimiento de la economía y la población rural de la comunidad.