El PSOE rechaza la coalición: "No merece la pena un gobierno que no va a funcionar"

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, durante su entrevista en RTVE

“No podemos conformar cualquier gobierno, no merece la pena cualquier gobierno que no va a funcionar”, ha explicado en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha vuelto a rechazar de manera tajante la fórmula del ejecutivo de coalición que sigue exigiendo Unidas Podemos para hacer presidente a Pedro Sánchez.

 

“No podemos conformar cualquier gobierno, no merece la pena cualquier gobierno que no va a funcionar”, ha explicado en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

 

Llegados a este punto, Calvo ha indicado que la única vía para evitar la repetición de las elecciones es que Unidas Podemos dé su visto bueno al acuerdo programático que este lunes aprobará la dirección federal del PSOE con 300 medidas, incluidas algunas iniciativas de la formación morada.

 

La dirigente socialista ha hecho un llamamiento a los morados para que permitan la investidura de Sánchez y hagan posible la formación de un gobierno en solitario del PSOE porque España se enfrenta en el corto plazo a retos que precisan de un ejecutivo estable. Entre otras cosas, hay que “mantener un crecimiento razonable de la economía española y hay que sacar al país de los coletazos de la crisis”, ha citado.

 

Calvo ha lamentado que Unidas Podemos, “la izquierda minoritaria”, esté en una posición de imponer numerosas condiciones a la izquierda mayoritaria del PSOE, que es la que ganó las elecciones el pasado 28 de abril.

 

Pero también ha criticado la falta de asunción de responsabilidades por parte de PP y de Ciudadanos, en contraposición con la posición del PSOE en 2016, que se abstuvo para permitir la investidura del ‘popular’ Mariano Rajoy para evitar ir a unas terceras elecciones.

 

 

Si Sánchez no consigue los apoyos suficientes para poder formar gobierno, Calvo ha confirmado que el líder del PSOE no está dispuesto a volver a someter a la ciudadanía a la “frustración” de otra investidura fallida.

Comentarios

. 02/09/2019 15:50 #2
Puf, que pereza verdad? bueno, imaginemos que podemos cede por completo y acepta las medidas que sean, todas maravillosas en el papel, además se ponen sesiones de control, o el mecanismo que sea, da igual, para ver si se cumplen, vale, ahora vamos al caso, imagina que empiezan a no cumplirse, por presiones, por lo que sea también, da igual, ¿que hacemos? ¿tumban el gobierno con ayuda de la derecha? no puede ser, es decir, cualquiera que sea el mecanismo de control carece de eficacia. Si yo fuera "el poder" preferiría un gobierno del psoe votado por podemos que luego puede coordinarse con c's, que el suma-españa o sucedáneos. ¿por qué? porque no solo puede dar resultados similares, además secuestra cualquier alternativa. Yo no se que tiene que decir el votante del psoe no militante pero me gustaría oírlo antes que su partido les fuerce a hablar en las urnas
GAME OVER 02/09/2019 12:08 #1
ESPAÑA MODO ITALIA ,¡CON COALICIÓN O SIN ELLA EL FINAL DEL GOBIERNO FRACASADO DEL PSOE SE ACERCA, ¡CALVO OUT¡GAME OVER

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: