El PSOE reafirma su compromiso con las reivindicaciones del Día Internacional de las Mujeres

Rueda de prensa de representantes del PSOE de Ávila. (Foto: Archivo).

La secretaria de Igualdad Silvia Llamas destaca la contribución del Partido Socialista en sus 140 años de historia a los avances en los derechos y libertades de las mujeres.

La secretaria de Igualdad del PSOE de Ávila, Silvia Llamas, ha manifestado que en la lucha de las mujeres por avanzar en sus derechos “no hay punto de retorno” aunque todavía, a pesar de las conquistas logradas, persisten discriminaciones a las que hacer frente desde el conjunto de la sociedad.

 

“Las libertades conquistadas por las mujeres constituyen un patrimonio colectivo al que el Partido Socialista ha contribuido a lo largo de sus 140 años de historia y así seguirá haciéndolo cada día”, según Silvia Llamas, para quien este 8 de marzo será de nuevo “una llamada de atención sobre las conciencias cívicas y políticas”.

 

Por ello, tras recordar que todas las leyes de igualdad “tienen sello socialista”, la responsable de Igualdad considera “intolerable el cuestionamiento de los consensos que tanto han costado construir y que han situado a nuestro país entre las mejores democracias del mundo, y en una referencia en la lucha contra las violencias que sufren las mujeres”.

 

No obstante, ha apuntado, “aún quedan muchas cosas por hacer”, si bien “el Partido Socialista tiene claro el camino a seguir: avanzar en igualdad es avanzar en democracia y la democracia tiene que continuar dando respuestas a los problemas y a los obstáculos que las mujeres tienen que salvar para poder ejercer sus libertades y sus derechos.

 

Sociedad paritaria

 

En este sentido, el PSOE reafirma su compromiso con la erradicación de la violencia de género, el fin de la precariedad laboral y la brecha salarial, la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y la abolición de la prostitución y de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

 

“Queremos una sociedad paritaria y participativa en la que las mujeres ocupen el lugar que les corresponde por derecho, una sociedad que trate a las mujeres como personas libres y adultas capaces de tomar sus propias decisiones”, ha concluido Silvia Llamas.

 

Balcón feminista

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de El Hornillo ha querido escenificar su compromiso con las reivindicaciones de las mujeres y para ello ha ataviado el balcón de la casa consistorial con lazos que simbolizan la determinación del municipio en contra de la violencia machista y su apoyo a las mujeres coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

 

La alcaldesa Visitación Pérez ha expresado su reconocimiento y respaldo a las generaciones de mujeres que, con esfuerzo, han luchado con valentía y determinación por la libertad, “enfrentándose en muchas ocasiones a situaciones muy adversas y conquistando espacios y derechos sobre los que no hay marcha atrás”.

 

“Desde el Ayuntamiento de El Hornillo vamos a trabajar con energía para que la igualdad entre mujeres y hombres sea real y efectiva, según ha destacado la alcaldesa, quien ha aprovechado la conmemoración del 8 de marzo para hacer un llamamiento a toda la ciudadanía, a las instituciones y organizaciones “para avanzar juntas hacia una sociedad más justa e igualitaria”.

 

Noticias relacionadas