Cyl dots mini

El PSOE reafirma su apoyo a los trabajadores de la Sanidad pública frente al "desprecio" de la Junta

Sanitarios.

A través de los procuradores abulenses en las Cortes de Castilla y León.

Los procuradores del PSOE de Ávila en las Cortes de Castilla y León, Miguel Hernández y Soraya Blázquez, han manifestado públicamente su apoyo a los trabajadores sanitarios del Complejo Hospitalario de Ávila y de las Zonas Básicas de Salud de la Provincia ante "la agresión a sus derechos" que supone la reordenación del personal sanitario decretada por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con el aval de la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

 

Los parlamentarios abulenses han rechazado el cinismo que están demostrando los responsables de la Junta de Castilla y León, porque mientras reconocen el esfuerzo y el sacrificio de los trabajadores de la sanidad pública durante la pandemia, lo que hacen en realidad es atropellar su dignidad y sus derechos laborales, ninguneando además la legitimidad de sus representantes a través de un decreto firmado con premeditación y alevosía.

 

Desde su punto de vista, dicho decreto denigra el trabajo de quienes en primera línea combatieron el coronavirus en los momentos más difíciles y dramáticos, dedicando su tiempo y poniendo en riesgo su salud e incluso sus vidas, lo que evidencia el desprecio con el que la Junta de Castilla y León trata a los trabajadores sanitarios, a los que ni siquiera ha compensado lo que hicieron por vocación y profesionalidad durante el primer estado de alarma y en los meses posteriores ante la falta de personal y de medios.

 

Atención Primaria

 

La misma "desconsideración" con la que, recientemente, el delegado territorial de la Junta justificaba el impago de las horas extraordinarias acumuladas para suplir las ausencias de los médicos de Atención Primaria en el referido estado de alarma, palabras que han reprendido los afectados y que constituyen un ejemplo más del menosprecio y la falta de respeto del Gobierno autonómico hacia el personal sanitario.

 

Cuando es la Junta de Castilla y León la administración competente para dotar al sistema público de salud del personal y recursos necesarios para una atención de calidad, son los propios trabajadores sanitarios lo que, con su entrega y profesionalidad, están supliendo la carencia de medios, y en vez de reconocer y recompensar ese esfuerzo, la Junta les vilipendia, critican los procuradores socialistas.

Comentarios

PSOETA 15/11/2020 14:30 #1
90.000 muertos van en España mas este año por el virus, que desde 1 enero del año pasado a estas alturas ese año. El PSOERES perdió esta semana millón y medio de votos, de votantes moderados, el PSOE no podrá ganar las elecciones en los próximos 20 años, eso son matemáticas. Y vacuna no habrá efectiva, ni para vacunar a mas del 50% población en dos o tres años, lo demás son cuentos. Desde que este gobierno central llegó, por desgracia hace dos años y medio, España empeora en todos los indicadores económicos y sociales. Y ya el virus, y sobre todo el comunismo y el terrorismo en el gobierno lo aceleraron, las grandes corporaciones industriales, multinacionales, fondos, bancos, etc...huyen de invertir en España, y si pueden se llevan lo que tienen aquí. Como para no retroceder España al menos 20 años, en todo. Que se podía esperar de un pinocho al mando, enchufador de familiares y amigos, y de PODEMOS que son los que comparten los objetivos políticos, con los que mataban españoles durante décadas y estaban con ETA, y siguen estándolo. De acuerdo con PSOETA, se te olvidó poner que ya se gastaron los fondos europeos de este año, y del que viene, son manirrotos, y estos no estimulan la economía, no saben, ademas hacen a lo Trump sin confinamiento, aquel por lo menos salvo mas su economía . Que pinocho Sánchez, e indecente Iglesias, odian no solo a la presidenta Ayuso, odian a los madrileños en general, y eso que son madrileños ambos. Por eso en Madrid y provincias alrededor de Madrid no se los quiere, se los ha calado ya, que prefieren a terroristas vascos y catalanes, Sánchez e Iglesias fuera de Madrid, y del resto España. En septiembre de 2023, se tienen que tener convocadas próximas elecciones generales, aunque se extiende el temor, que para entonces será ya como en Venezuela el régimen, sin elecciones ya, no sea que las pierdan.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: