El PSOE ratifica su compromiso con la conciliación y saca adelante una propuesta sin el PP

Foto: Europa Press

El diputado socialista por Ávila, Pedro Muñoz, habla de un acuerdo que permitirá entre otras medidas, equiparar los permisos de paternidad y maternidad, mejorar el empleo femenino y reducir la brecha salarial, fortalecer los servicios públicos, y racionalizar los horarios.

Muñoz considera que “el Partido Popular se retrata con su posición ante propuestas de calado como la que acaba de salir adelante sin su apoyo y que supondrá importantes avances en materia de igualdad”.

 

“La lucha por mejorar las cotas de corresponsabilidad, por alcanzar la plena conciliación y por acabar con la brecha salarial se demuestra con iniciativas y no con titulares de prensa en campaña electoral”, ha dicho el diputado abulense quien pone en duda el compromiso del PP con las familias.

 

El diputado socialista ha destacado entre otras prioridades, la regulación del contrato a tiempo parcial y las horas extra, la regulación de los permisos de paternidad y maternidad, para hacerlos iguales, obligatorios e intransferibles, la recuperación de los servicios públicos, especialmente la universalización de la educación de 0 a 3 años, la revitalización de la Ley de Dependencia y la racionalización de horarios, tanto en el ámbito privado como público.

 

“Las necesidades de este país en su cohesión social y distribución económica no dependen solo de lo que decidan las familias. Dependen también de lo que hagamos en esta Cámara. La conciliación y la corresponsabilidad no pueden dejarse solo en el ámbito privado”, ha dicho el diputado abulense que considera urgente “recuperar el espíritu de la Ley de Igualdad, que se rompió con la reforma laboral y con las políticas del PP que han tenido una incidencia muy negativa sobre la Igualdad en nuestro país”.

Noticias relacionadas