El PSOE quiere recolocar la bandera arcoíris en el Ayuntamiento para visibilizar al colectivo LGTBi

La concejal del Grupo Municipal Socialista ha indicado la importancia de tejer una red de apoyo social y ciudadano de respeto hacia la diversidad afectivo-sexual a la vez que recuerda que “los socialistas siempre nos hemos comprometido políticamente por el respeto a la diversidad sexual, para que todas las personas puedan vivir en sintonía con su orientación sexual en cualquier espacio y lugar en el que desarrollen su vida”.

 

Es por ello que pedimos a la Junta de Castilla y León celeridad en la redacción e implantación de la Ley de Igualdad de Diversidad Sexual, anunciada a principios de año y que viene a cubrir un vacío en nuestra región, que sigue siendo una de las cuatro comunidades de toda España que aún no tiene legislación en este ámbito”.

 

“En los últimos años se han dado pasos con objeto de combatir la discriminación hacia las personas como consecuencia de su identidad de género y orientación sexual, pero quedan pendientes acciones, a nivel autonómico y a nivel municipal, que comprometan a estas administraciones a través de normativa, protocolos y acciones a favor del colectivo LGTBI para conseguir la verdadera igualdad social”, ha dicho Noelia Jiménez quien invita al consistorio a que “este año, nuevamente, se coloque la bandera multicolor para visibilizar al colectivo en su día”.

 

La concejala socialista también ha incidido en la importancia de la educación y la realización de campañas. “Los menores y jóvenes que son víctimas de discriminación, como consecuencia de su orientación sexual, sufren en silencio y son víctimas de burlas, rechazo y acoso. Cuanto más normalizada y más tolerancia exista hacia la diversidad sexual, menos casos de discriminación se registrarán tanto en las escuelas, como en el entorno familiar y social”, ha explicado.