El PSOE quiere explicaciones sobre el viaje a Londres de varios miembros del Gobierno Municipal

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha criticado la “excesiva presencia” del equipo de Gobierno municipal, hasta tres integrantes, en el reciente viaje a Londres, encuadrado en el proyecto “Ávila 20-20”, que tiene como objetivo la promoción de la internacionalización de las empresas abulenses, sus productos y servicios.

A juicio de la portavoz socialista, la imagen ofrecida por los miembros del equipo de Gobierno que se desplazaron a la capital del Reino Unido “no solo no ha sido la que cabía esperarse por parte de los ciudadanos sino que ofrece al conjunto de la sociedad abulense serias dudas de que se haya contribuido a satisfacer con ciertas garantías la finalidad del proyecto Ávila 20-20”.

 

Yolanda Vázquez ha recordado que el Grupo Socialista votó de manera favorable el convenio institucional que ampara el citado proyecto por estar de acuerdo con sus objetivos pero entiende que “tal despliegue de cargos políticos a Londres, además de innecesario, desvirtúa el contenido del programa aprobado”.

 

En este sentido, ha declarado que “sumar esfuerzos y aprovechar sinergias para el desarrollo económico, empresarial y social de Ávila”, como reza el texto el convenio suscrito, “no es fotografiarse sonrientes con el embajador de Londres, y menos en un momento en el que buena parte de los abulenses lo está pasando mal, como ha quedado patente con los últimos datos del paro registrado”.

 

Por ello, Yolanda Vázquez ha anunciado la “correspondiente petición de explicaciones” en la próxima Junta Local de Gobierno. Así, requerirá información del número de personas, entre cargos electos y técnicos municipales, que se ha desplazado a Londres para representar al Ayuntamiento de Ávila, y el coste que participar en dicho viaje ha supuesto a las arcas del consistorio.

 

Al respecto, Yolanda Vázquez ha recordado que el Ayuntamiento de la capital financia con 5.000 euros el proyecto “Ávila 20.20” y que el convenio de colaboración aprobado en su día establece que “en concepto de anticipo, el Ayuntamiento de Ávila  podrá abonar a la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila el 90 por ciento de su aportación económica”.


La portavoz socialista preguntará al equipo de Gobierno si ha adelantado ya ese porcentaje y, de ser así, si ha servido para cubrir gastos del referido viaje. En caso contrario, dado que, según dicho convenio, la Cámara deberá justificar los gastos realizados una vez realizadas las acciones para recibir la aportación institucional, Yolanda Vázquez pedirá que el Ayuntamiento no sufrague con los 5.000 euros comprometidos facturas relacionadas con los gastos originados por la presencia en Londres de miembros del equipo de Gobierno municipal.