El PSOE propone realizar un inventario de edificaciones con amianto en la capital
Cyl dots mini

El PSOE propone realizar un inventario de edificaciones con amianto en la capital

Manuel Jiménez, edil del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.

Al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila.

Manuel Jiménez, concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, recuerda que, antes de que finalice 2022, la ciudad amurallada deberá establecer medidas para el cumplimiento de la nueva Ley de residuos y suelos contaminados.

 

En este sentido, el edil socialista pedirá en la próxima comisión de Urbanismo y Medio Ambiente que se elabore un censo de instalaciones con amianto y un calendario para la retirada de este material cancerígeno, de forma progresiva, para eliminarlo totalmente con la fecha establecida en el texto legal.

 

“Existen un buen número de normativas a las que debemos irnos adaptando y para las que hay tiempo necesario sin que el equipo de gobierno esté haciendo nada", explica Manuel Jiménez, tras indicar que "es el caso, por ejemplo, de la implantación de Zonas de Bajas Emisiones en las que no se ha avanzado nada, como tampoco ha habido avances en el cumplimiento de la propia normativa municipal y la obligatoriedad de someter a una Inspección Técnica, los edificios con más de 40 años.

 

Edificios municipales

 

El edil socialista insiste en que “hay muchos edificios municipales que no cuentan con esta revisión y ello, pese a que, muchos acogen actividad diaria” y advierte nuevamente de “la inacción de este equipo de Gobierno que puede suponer que, como se suele decir, nos pille el toro ante la evolución y la aplicación de nueva legislación en pro de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.

 

El concejal socialista entiende que “no hay motivos para perder el tiempo y para obviar cuestiones de calado como las expuestas. Quizá lo que sí existe es una clara falta de voluntad política para trabajar por nuestra ciudad”.