Cyl dots mini

El PSOE propone que la Diputación realice el registro horario de los trabajadores de los ayuntamientos de la provincia

Pedro José Muñoz, portavoz del Grupo del PSOE en la Diputación de Ávila, atiende a los medios este martes. (Carlos Jiménez).

El portavoz Pedro José Muñoz ha presentado las tres mocines que los socialistas presentarán en el Pleno correspondiente al mes de julio que se celebrará el próximo lunes día 29.

El control del registro de jornada de los empleados municipales en los ayuntamientos, los embalses del río Alberche y la situación económica de la provincia de Ávila son los temas que protagonizan las tres mociones que los socialistas presentarán al Pleno correspondiente al mes de julio en la Diputación de Ávila.

 

Con el objetivo de ayudar a las administraciones locales con menor presupuesto a poder implantar con garantías las medidas urgentes de protección social del Decreto-Ley 8/2019, de 8 de marzo, el grupo del PSOE en la instituación provincial presentará una moción para que la Diputación ayude a los consistorios a implementar el registro de los empleados públicos municipales.

 

"Necesitamos una solución urgente para que los ayuntamientos cumplan con la ley y los trabajadores tengan sus derechos", ha explicado su portavoz Pedro José Muñoz.

 

El problema del agua

 

La segunda medida está relacionada con el gran protagonista de este verano en la capital y la provincia abulenses: el agua. El PSOE llevará al Pleno una moción sobre el estado en el que se encuentran los embalses del río Alberche, el de Burguillo y el de San Juan, ya que, como ha denunciado Muñoz, el 38'95% del agua que consume la Comunidad de Madrid proviene de las dos concesiones del rúio Alberche.

 

Esta situación ha sido calificada por el portavoz socialista como una "auténtica barbaridad", además de estar "afectando económicamente" a un gran número de municipios de la provincia de Ávila.

 

En cuanto a la tercera moción, los soclaistas solicitarán la realización de un plan que garantice la viabilidad de la provincia en base a su actual situación económica de la provincia de Ávila, la cual se encuentra a la cola en diferentes baremos como el PIB, el PIB Per Cápita, el paro registrado, el número de afiliados a la Seguridad Social y de autónomos o balance entre nacimientos y defunciones, unos "malos datos" que "no garantizan el futuro de nuestra provincia".