El PSOE propone medidas para repoblar el casco histórico de Ávila

Yolanda Vázquez y Josué Aldudo, explicando a los abulenses su proyecto. (Foto: PSOE Ávila)

Los socialistas quieren fijar población en el centro de la ciudad y mejorar la estética del comercio abulense

El Partido Socialista de Ávila ha dado a conocer sus propuestas para repoblar el centro histórico de la capital a pie de calle. A través de una serie de medidas que tienen como objetivo fomentar su habitabilidad y dotarle de una estética comercial más moderna, para que “no se constituya como un parque temático”, según la candidata a la alcaldía, Yolanda Vázquez.

 

Para ello, los socialistas proponen poner en marcha un plan dinamizador de todo el casco urbano para que sea habitable y más habitado por parte de los ciudadanos, ya que según Vázquez “constituye un barrio más de Ávila que necesita la mejora de sus infraestructuras”. Para ello, pone como ejemplo la falta de mantenimiento en las plazas y calles del centro, “como en el Mercado Grande, donde es inexplicable que tengamos movido el pavimento”.

 

También se plantean fijar población mediante un plan que fomente la rehabilitación de viviendas en esta zona, para ello argumenta la candidata que “el Ayuntamiento tiene que contribuir con medidas tanto fiscales como en forma de ayudas o subvenciones” para que “haya más gente dispuesta a vivir en el centro”.

 

 El equipo de Yolanda Vázquez también ha anunciado que adecentarán la Plaza de Abastos, punto de encuentro del mercado abulense, con el objetivo de dotar al lugar de una estética más moderna y acorde a los nuevos tiempos. Además de la recuperación del servicio de limpieza en festivos, que se recortó debido a la crisis económica en su tiempo.