El PSOE propone medidas para repoblar el casco histórico de Ávila

Yolanda Vázquez y Josué Aldudo, explicando a los abulenses su proyecto. (Foto: PSOE Ávila)

Los socialistas quieren fijar población en el centro de la ciudad y mejorar la estética del comercio abulense

El Partido Socialista de Ávila ha dado a conocer sus propuestas para repoblar el centro histórico de la capital a pie de calle. A través de una serie de medidas que tienen como objetivo fomentar su habitabilidad y dotarle de una estética comercial más moderna, para que “no se constituya como un parque temático”, según la candidata a la alcaldía, Yolanda Vázquez.

 

Para ello, los socialistas proponen poner en marcha un plan dinamizador de todo el casco urbano para que sea habitable y más habitado por parte de los ciudadanos, ya que según Vázquez “constituye un barrio más de Ávila que necesita la mejora de sus infraestructuras”. Para ello, pone como ejemplo la falta de mantenimiento en las plazas y calles del centro, “como en el Mercado Grande, donde es inexplicable que tengamos movido el pavimento”.

 

También se plantean fijar población mediante un plan que fomente la rehabilitación de viviendas en esta zona, para ello argumenta la candidata que “el Ayuntamiento tiene que contribuir con medidas tanto fiscales como en forma de ayudas o subvenciones” para que “haya más gente dispuesta a vivir en el centro”.

 

 El equipo de Yolanda Vázquez también ha anunciado que adecentarán la Plaza de Abastos, punto de encuentro del mercado abulense, con el objetivo de dotar al lugar de una estética más moderna y acorde a los nuevos tiempos. Además de la recuperación del servicio de limpieza en festivos, que se recortó debido a la crisis económica en su tiempo.

 

Comentarios

2 hippies y pizzoleto 14/05/2019 18:00 #10
La nueva historieta de Ávila y sus personajes!
lola 14/05/2019 17:29 #9
El PSOE, de verdad , que no tenéis a otra persona que a esta sra. que ya esta mas vista que los TBOS de Mortadelo y Filemón . y que no hace nada de nada. Aquí perdéis muchísimo,
Telepizza 13/05/2019 19:53 #8
Aldudo, pareces el repartidor. Qué salao
Ojo 13/05/2019 17:24 #7
El turismo acabará expulsando al vecindario. O se regula el turismo o se convertirá la Ciudad en un parque temático sin gente nativa viviendo.
Yo 13/05/2019 12:56 #6
La única manera de revitalizar los centros históricos de las ciudadaes en este país es acabar con la RENTA ANTIGUA. Algo se ha conseguido con la liberalización de los locales, pero hasta que no se termine con la lacra de los arrendamientos antiguos esta es una medida absolutamente inviable.
DOMINGO MALZONI 13/05/2019 07:15 #5
Es de pena pensar de que el PSOE en Ávila pueda llegar a gobernar nuestro ayuntamiento y ponga como urgencia el casco histórico por intereses personales impulsados por pasta y dejando el sentir y los lamentos de "Gente de @ pie" por encima del bla, bla del casco histórico, y para terminar se están olvidando del tema que nos aburrieron tantos años que fue el famoso MUSEO DEL PRADO. es MI OPINIÓN.
DOMINGO MALZONI 12/05/2019 21:27 #4
Si se pretende gobernar en Ávila, deberían ser un poco más humanas y exponer como prioridad las necesidades de la "Gente de @ pie" algo a lo cual el político no le da "PELOTA" solo se piensa en el casco histórico donde el comerciante pone pasta para que el político mire primero por sus necesidades por encima de las zonas más castigadas y donde vive la "Gente de @ pie" es MI OPINIÓN
Tirititrantrantran 12/05/2019 19:14 #3
Olé y olé
Olé 12/05/2019 17:22 #2
Está claro... lo que han cambiado hace 2 días... hace falta volverlo a cambiar. Pero no se preoupen, ya dentro de 8 años, se destinará un poquillo a los alrededores. Bueno no, por que se habrá hecho mal otra vez y lo mismo hay que volverlo a renovar. Nada, mejor que Ávila no crezca. Id todos fuera de esta ciudad, que es insostenible.
Jejeje 12/05/2019 15:58 #1
El retorno de Pacuto al grande.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: