El PSOE propone beneficios fiscales para los mecenas del VIII Centenario de la USAL

Caldera y Pablos (Foto:F.Rivas)

Se presenta como enmienda en el Congreso de los Diputados y trata de que sea efectiva desde enero de 2014 a finales de 2018

El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados presentará el lunes en la Cámara una enmienda para que las empresas que financien actos del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca (USAL)tengan beneficios fiscales.

 

El diputado socialista por Salamanca, Jesús Caldera, ha mostrado su confianza en que la medida cuente con el respaldo de la mayoría absoluta del Grupo Parlamentario Popular para que salga adelante, ya que “no supone gasto” que haga frente a la actual situación económica.

 

Jesús Caldera ha abogado por un programa de bonificaciones que se desarrolle desde enero de 2014 hasta diciembre de 2018, que es el año en el que se cumple la efeméride de la institución académica salmantina.

 

Según ha explicado en una rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el secretario provincial de los socialistas de Salamanca, Fernando Pablos, se trataría de una iniciativa como la que ya se llevó a cabo cuando se celebró la Capitalidad Cultural Europea en Salamanca en 2002.

 

En esta rueda de prensa, el diputado nacional y ex ministro durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha recordado que también se pedirá desde la bancada socialista, entre otros asuntos, que las pensiones del próximo año no se actualicen al 0,25 por ciento previsto sino al 1,5 por ciento, que sería un porcentaje “más justo”.

 

Asimismo, ha insistido en el interés de su grupo de que el Ejecutivo saque adelante un plan que dé cobertura al millón de familias que se encuentran actualmente sin ningún tipo de ingreso.

 

En este sentido, ha reseñado que sería conveniente una garantía de ingresos mínimos, que supondrían al Estado un desembolso anual de unos 4.000 millones de euros, una cantidad que ha comparado con los 60.000 millones destinados a la banca española durante los últimos ejercicios.