El PSOE propone a Pedro José Muñoz para presidir la Diputación de Ávila

Pedro José Muñoz, en el comité del PSOE celebrado hoy. (Foto: PSOE Ávila)

La formación socialista anuncia que no negociará con otros partidos políticos la composición de un posible Gobierno en la Institución Provincial

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE ha propuesto tras una reunión producida en la tarde de hoy al actual alcalde de Cebreros, Pedro José Muñoz, como candidato a la Presidencia de la Diputación de Ávila. Un nombramiento al que se supedita por parte del partido su negativa a negociar con otros partidos políticos la composición de un posible Gobierno en la Institución Provincial.

 

Esta propuesta ha estado respaldada por la mayoría de los integrantes de este comité, por lo que el Partido Socialista de la provincia abulense “presentará, como ha hecho siempre y al igual que se ha hecho en el Ayuntamiento de Ávila a su candidato”, matizan desde la formación. Todavía no hay una fecha exacta para el pleno de constitución de la institución provincial, aunque su  presidente en funciones, Carlos García, ya afirmó que se producirá entre el 26 y el 28 de junio.

 

El PSOE ya anunció a sus seis diputados, en el que estarán a parte de Pedro José Muñoz, Silvia Llamas, concejal en El Hoyo de Pinares, Raúl Blanco , concejal en Martiherrero, Leticia Sánchez ,alcaldesa de Navarrevisca, Roberto Aparicio ,alcalde de La Adrada, Visitación Pérez ,alcaldesa de El Hornillo, María de los Ángeles García, concejal en Fontiveros., y José Martín, alcalde de Arevalillo.