El PSOE propondrá un Pacto de Estado por la Cultura
Cyl dots mini

El PSOE propondrá un Pacto de Estado por la Cultura

Visita de Margarita Robles a una librería situada en la zona sur de la capital abulense. (Foto: PSOE)

La candidata socialista Margarita Robles apuesta por avanzar hacia la plena inclusión de las personas con diferentes capacidades.

Margarita Robles, cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila, ha participado en dos actos de campaña electoral en la jornada de este jueves.

 

En el primero de ellos, celebrado la zona sur de la capital amurallada, la candidata socialista ha defendido un Pacto de Estado por la Culturaque proteja e impulse la actividad cultural, contribuya al desarrollo de las industrias culturales y de la creatividad, y que permita al sector aumentar su peso en el PIB y afianzar un modelo sostenible de crecimiento y de apoyo a los jóvenes creadores”.

 

Robles ha avanzado una de las prioridades socialistas en materia cultural es la aprobación de una Ley de Ordenación de las Enseñanzas Artísticas Superiores, con el objetivo de que la formación de los jóvenes sea “integral, ética, humanística, artística y científica”.

 

La número uno de la lista socialista a las Generales ha estado en una librería de la zona sur de Ávila donde ha hablado de este tema y del necesario impulso de la lectura, “porque un país de lectores es un país con capacidad de decisión propia”.

 

Plena inclusión

 

Por otro lado, Margarita Robles ha visitado La Casa Grande Martiherrero donde, además de interesarse por la formación y la preparación que se imparte en el centro, la candidata socialista ha aprovechado poner en valor el trabajo que se realiza en estos centros y la dedicación de las asociaciones. También, para asegurar que en Ávila ni en ningún otro lugar de España se van a cerrar, a corto ni a medio plazo, unidades de este tipo.

 

La candidata socialista al Congreso en la provincia de Ávila ha reafirmado la apuesta del PSOE por avanzar hacia la plena inclusión de las personas con diferentes capacidades en la enseñanza ordinaria con más medios y recursos, y asegura que ésta es compatible con la continuidad de los Centros Especiales de Empleo. En este sentido, Robles se ha mostrado partidaria de estudiar caso por caso, y siempre de la mano de las familias y con el consenso de todos.

 

En esta visita a La Casa Grande, Robles ha apuntado que “a los socialistas, nadie nos puede dar lecciones en cuanto a políticas sociales” y ha garantizado si el PSOE vuelve a gobernar tras el 28 de abril, “los fondos estatales para atención a la dependencia casi se duplicarán, al pasar de los 1.200 millones de euros disponibles con el PP a más de 2.000 millones”.

 

Estado del Bienestar

 

El Partido Socialista ha construido y tejido la red del Estado de Bienestar en este país y continuamos dando pasos para fortalecerla, prueba de ello es la aprobación, el pasado viernes en el Consejo de Ministros, del Plan Nacional del Alzheimer y del Marco Estratégico de Atención Primaria, ha dicho.

 

Margarita Robles recuerda que “hablar de servicios sociales es hablar de Partido Socialista. Somos el partido que ha creado y consolidado el Estado del Bienestar de este país, que se ha visto amenazado cada vez que ha gobernado el PP.