El PSOE propondrá hacer un pabellón en la antigua piscina cubierta

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila ha criticado que "se hayan perdido 16 meses en el derribo del edificio de oficinas anexo a la antigua piscina cubierta de la Ciudad Deportiva.

Tras aprobarse el pasado jueves el derribo del edificio anexo a la antigua piscina cubierta de la Ciudad Deportiva en la Comisión de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Josué Aldudo, concejal del PSOE, ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista propondrá la construcción de un completo y moderno pabellón cubierto que dé servicio a las federaciones y las actividades de los CEAS en el solar que ahora quedará libre.

 

El edil socialista ha recordado que su grupo municipal presentó un informe técnico en el que se avisaban de los problemas que se podrían dar en dicho edificio, así como un proyecto para que la nueva piscina se construyera en el enclave actual. "Hemos perdido 16 meses", ha explicado Aldudo, tras denunciar que "durante este tiempo las deficiencias detectadas han puesto en peligro a trabajadores, usuario y peatones".

 

"A esto hay que sumar el gasto que va a suponer tomar ahora esta decisión", ha declarado el concejal socialista, que lo cifra en unos 200.000 euros, una situación de la que ha responsabilizado a "la negativa del Partido Popular a escuchar a la opisición, la falta de planificación y su nefasta capacidad de gestión".

 

Además, el Grupo Municipal del PSOE ha recordado que "la empresa adjudicataria del derribo de la piscina ya ha realizado algunas obras de mejora en el edificio que ahora se va a demoler, como por ejemplo el cambio de la instalación elécrica, que ahora se ha comprobado que van a ser un gasto innecesario".

 

Por último, Aldudo ha criticado la política de deportes llevada a cabo por el Partido Popular en los ultimos 30 años, tres décadas en las que "no ha invertido en el mantenimento de las instalaciones deportivas y ahora se le están cayendo y no hay ningún plan para llevar a cabo en el solar que se va a quedar en la ubicación de la antigua piscina cubierta".