El PSOE propondrá hacer un pabellón en la antigua piscina cubierta

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila ha criticado que "se hayan perdido 16 meses en el derribo del edificio de oficinas anexo a la antigua piscina cubierta de la Ciudad Deportiva.

Tras aprobarse el pasado jueves el derribo del edificio anexo a la antigua piscina cubierta de la Ciudad Deportiva en la Comisión de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Josué Aldudo, concejal del PSOE, ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista propondrá la construcción de un completo y moderno pabellón cubierto que dé servicio a las federaciones y las actividades de los CEAS en el solar que ahora quedará libre.

 

El edil socialista ha recordado que su grupo municipal presentó un informe técnico en el que se avisaban de los problemas que se podrían dar en dicho edificio, así como un proyecto para que la nueva piscina se construyera en el enclave actual. "Hemos perdido 16 meses", ha explicado Aldudo, tras denunciar que "durante este tiempo las deficiencias detectadas han puesto en peligro a trabajadores, usuario y peatones".

 

"A esto hay que sumar el gasto que va a suponer tomar ahora esta decisión", ha declarado el concejal socialista, que lo cifra en unos 200.000 euros, una situación de la que ha responsabilizado a "la negativa del Partido Popular a escuchar a la opisición, la falta de planificación y su nefasta capacidad de gestión".

 

Además, el Grupo Municipal del PSOE ha recordado que "la empresa adjudicataria del derribo de la piscina ya ha realizado algunas obras de mejora en el edificio que ahora se va a demoler, como por ejemplo el cambio de la instalación elécrica, que ahora se ha comprobado que van a ser un gasto innecesario".

 

Por último, Aldudo ha criticado la política de deportes llevada a cabo por el Partido Popular en los ultimos 30 años, tres décadas en las que "no ha invertido en el mantenimento de las instalaciones deportivas y ahora se le están cayendo y no hay ningún plan para llevar a cabo en el solar que se va a quedar en la ubicación de la antigua piscina cubierta".

Comentarios

Deportista decepcionado 07/02/2018 17:21 #7
Allí se debe construir un edificio para albergar las oficinas de la ciudad deportiva, la taquilla de la piscina de verano y poco más el resto se quedará de solar, o de pistas de padel para el verano.
Abulense pensativo 06/02/2018 11:30 #6
Joder, pienso yo. Entre los que están en el poder que no saben ni por donde se andan y con ideas como estas de la opoisición, raras raras raras, se van a constuir posibles oficinas de: la universidad de la Mística, la Junta de Semana Santa, empleo para jóvenes, ciudadanos honoríficos de Ávila y alguna residencia de ancianos (os doy pistas...). Paro ya que se me hincha la yugular. Señores Políticos y Señores Ciudadanos: Se nos presenta un grave problema de futuro y esto guarda relación con lo que ahí se va a construir. Al igual que se presenta el problema con la antigua Estación de Autobuses. Dudo de cuántos empleos se genere entre ambas. Me conformaría con 15-20 (en sueños del alcalde y oposición 5). Señores del PSOE: ya tenemos el Polideportivo Carlos Sastre y el Gran Polideportivo de San Antonio que se ha quedado en desuso sin explicación alguna. Qué gran polideportivo es el de San Antonio, luchad por su mantimiento y arreglo de goteras. En cuanto a qué poner en dichos terrenos poco se escucha al pueblo haciendo encuestas, o se escucha tarde (como con la apisonadora negra de asfalto que aún está por poner). No entiendo por que la nueva piscina se ha proyectado en otro lado si el sitio de ésta está bien ubicado. Incluso con la demolición del edificio anexo se podría haber hecho más amplia.
Más pistas pública no... 06/02/2018 11:25 #5
Hay infinidad de instalaciones deportivas Municipales en Ávila y la mayoría echadas a perder... Se va a hacer otra para usarla mientras está nueva... ¿y luego dejarla que se destroce y abandone como el resto? ¡Por favor, el dinero para arreglar y mantener las que ya hay de manera un poco decente, no para hacer más cosas viejas!
yo 06/02/2018 02:04 #4
#1 bastante cuesta que se hagan instalaciones en esta ciudad como para que encima se haga una orientada a un 0,01% de la población
otro 06/02/2018 02:03 #3
para que lo disfruten como premio los del mercadillo y en exclusiva?. no, gracias.
Abulense 05/02/2018 19:25 #2
Y nadie menciona los perjuicios ocasionados al colegio arturo duperier ,anexo a este edificio?16 meses de inhabilitacion de la pista perteneciente al colegio y nadie del equipo de gobierno repara en ello?
Español 05/02/2018 18:39 #1
Los chicos del hockey necesitan un pabellón donde poder jugar sin pasar frío.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: