El PSOE propondrá al Pleno la implantación en Ávila de Tesla Motors

Yolanda Vázquez considera que "teniendo en cuenta nuestra experiencia en este sector y el necesario desarrollo económico y de empleo que necesita Ávila, no podemos dejar pasar el tren y, al menos, intentar convertirnos en sede de esta empresa".

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, considera que “teniendo en cuenta el escaso tejido industria de nuestra ciudad y la elevada tasa de paro que se repite mes a mes, todas las oportunidades que se nos presenten hay que aprovecharlas”.

 

En este sentido, la portavoz socialista ha anunciado que el Grupo Municipal defenderá este viernes en el pleno una propuesta para que la empresa Tesla Motors se implante en nuestra ciudad.

 

A finales del pasado año, la factoría automovilística anunció que buscaba sede en Europa para ampliar mercado. Teniendo en cuenta nuestra experiencia en este sector y el necesario desarrollo económico y de empleo que necesita Ávila, consideramos que no podemos dejar pasar el tren y, al menos, intentar convertirnos en sede de esta empresa”.

 

Según Yolanda Vázquez, “es algo que debe hacerse de la mano de los agentes sociales y económicos, así como de las universidades, sin olvidar la Junta de Castilla y León. El ejecutivo autonómico acaba de aprobar el plan por la reindustrialización y, sin duda, nuestra ciudad requiere de un impulso que nos coloque a la altura de otras capitales como Valladolid, Palencia y Burgos”.

 

Además, el Grupo Socialista presenta con el resto de grupos políticos una moción sumándose a las reivindicaciones de la plataforma No a la Mina en la Sierra de Yemas, y otra proposición de todos los grupos de la oposición, "para que se dote de más medios humanos que permitan ofrecer el servicio en condiciones óptimas".