El PSOE, presente en la segunda marcha convocada para rechazar la mina en la Sierra de Ávila

Raúl Blanco participará en esta actividad, mañana a partir de las 10.30 horas, para reivindicar el valor medio ambiental y turístico de esta zona.

El diputado socialista ha declarado que “aunque la atención mediática se haya minimizado respecto del tema de la instalación de la mina en la Sierra de Ávila, desde el PSOE seguimos muy pendientes del proyecto y del futuro de esta comarca. Por ello, nuevamente, estaremos presentes en la marcha convocada para este sábado para reiterar los argumentos que nos llevan a rechazar la instalación de la mina”.

 

Raúl Blanco ha recordado que, para los socialistas, el severo impacto visual y paisajístico que produciría la mina en esta comarca afectaría de manera muy negativa a la actividad turística de estas zonas de la provincia, que son unas de las principales actividades económicas de los núcleos rurales. Esta actuación conllevaría una alta contaminación atmosférica, a base de polvo, incontrolable en cuanto a las explosiones, que se vería incrementada por el tránsito de maquinaria y camiones, incluso regando las pistas, especialmente en períodos estivales y de sequía”.

 

Además, dice el diputado socialista, “la mina destruiría más empleo del que previsiblemente pudiera crear, teniendo en cuenta que la mina más grande de España de estas características, ubicada en Segovia, no supera los 20 puestos de trabajo directos. La ganadería y el turismo se verían seriamente afectados por la instalación y derivaría en el abandono de ambas actividades en la zona. Y ello, a pesar de que son sectores que están frenando la sangría poblacional de los entornos rurales, ya que hay gente joven que está volviendo a apostar por el campo y sus posibilidades como medio de vida”.


 

Noticias relacionadas