El PSOE presentará 63 enmiendas a unos presupuestos que califica como "más de lo mismo"

Concejales del grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

Las enmiendas socialistas ascienden a más de 2 millones de euros.

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha calificado el proyecto de presupuesto municipal de “más de lo mismo donde no se ven reflejadas las partidas económicas necesarias para paliar los problemas y carencias de nuestra ciudad”.

 

“El endeudamiento vuelve a ser el protagonista y los proyectos e inversiones que se contemplan están financiados por otras administraciones y vienen comprometidos de años anteriores”, ha dicho la portavoz socialista.

 

Vázquez ha desgranado las enmiendas del PSOE que ascienden a más de 2 millones de euros “que hemos extraído de la reducción de gasto en partidas como publicidad y del incremento de los ingresos vía, por ejemplo, de las enajenaciones de suelo o inmuebles de titularidad municipal”.

 

Enmiendas en todas las áreas

 

Los socialistas han presentado propuestas de incremento de inversión en áreas como el urbanismo, los servicios sociales o la dinamización de la economía de la ciudad, siendo 34 relativas a disminución de gastos y 29 para aumento de inversiones e ingresos.

 

Así, hay enmiendas para mejorar el edificio de la Escuela de Música, para seguridad vial, para implementar medidas de eficiencia energética, para mejorar el polígono de Vicolozano, para la reapertura del Centro de Estancias Diurnas, para impulsar la capitalidad gastronómica de Ávila, para los barrios anexionados, para el Plan de Instalaciones Deportivas o para las sedes de las asociaciones de vecinos de la ciudad.

Comentarios

Partido Sanchista 05/01/2020 21:26 #4
Este partido ha dejado de representar a los abulenses constitucionalistas por fraude electoral, por prometer lo contrario de lo que están haciendo. Si nuestro país deja de ser lo que es, por sus traiciones, que importa lo que quieran para Ávila y los abulenses. Diputada Robles devuelva su acta porque no nos representa y nos mintió en la última campaña electoral. Son todos un fraude. No tienen principios. Son simple y llanamente, unos falsos.
Respuesta Martha 12/12/2019 22:18 #3
Léete bien los presupuestos, luego las enmiendas de ambos grupos políticos de la oposición y alomejor te das cuenta de la realidad de los prepuestos presentados. Definición más de lo mismo, copia y pega y multitud de partidas innecesarias para una ciudad que estaba y esta muerta. Postdata: no busques las enmiendas del partido naranja, que ellos ni se molestaron en hacerlas, porque su objetivo es tener el sillón "caliente".
Martha 12/12/2019 16:24 #2
Siempre con lo mismo, sin aportar nada nuevo y mira que lleváis tiempo en la oposición. Vuestro erre que erre son las instalaciones deportivas. Hay que cuidar cuerpo y mente. Poco os interesa la ampliación de espacio de la Biblioteca Cardenal que se queda pequeña para nuestro barrio, que cada vez somos más gente.
abulense 12/12/2019 15:46 #1
No os vais a poder cargar los presupuestos, por Avila mas ciudadanos dan para aprobarlos, os habéis molestado, para nada

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: