Cyl dots mini

El PSOE presentará 63 enmiendas a unos presupuestos que califica como "más de lo mismo"

Concejales del grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

Las enmiendas socialistas ascienden a más de 2 millones de euros.

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha calificado el proyecto de presupuesto municipal de “más de lo mismo donde no se ven reflejadas las partidas económicas necesarias para paliar los problemas y carencias de nuestra ciudad”.

 

“El endeudamiento vuelve a ser el protagonista y los proyectos e inversiones que se contemplan están financiados por otras administraciones y vienen comprometidos de años anteriores”, ha dicho la portavoz socialista.

 

Vázquez ha desgranado las enmiendas del PSOE que ascienden a más de 2 millones de euros “que hemos extraído de la reducción de gasto en partidas como publicidad y del incremento de los ingresos vía, por ejemplo, de las enajenaciones de suelo o inmuebles de titularidad municipal”.

 

Enmiendas en todas las áreas

 

Los socialistas han presentado propuestas de incremento de inversión en áreas como el urbanismo, los servicios sociales o la dinamización de la economía de la ciudad, siendo 34 relativas a disminución de gastos y 29 para aumento de inversiones e ingresos.

 

Así, hay enmiendas para mejorar el edificio de la Escuela de Música, para seguridad vial, para implementar medidas de eficiencia energética, para mejorar el polígono de Vicolozano, para la reapertura del Centro de Estancias Diurnas, para impulsar la capitalidad gastronómica de Ávila, para los barrios anexionados, para el Plan de Instalaciones Deportivas o para las sedes de las asociaciones de vecinos de la ciudad.