El PSOE presenta una treintena de enmiendas a los presupuestos por valor de 2,5 millones de euros

Yolanda Vázquez ha calificado el proyecto de presupuestos del Partido Popular en el Ayuntamiento como “un ejercicio de puro trámite para salir del paso. No es un documento serio ni trabajado y, por supuesto, no es el presupuesto que necesita esta ciudad”.

 

La portavoz socialista ha criticado que muchas de las partidas contempladas para el próximo año sean partidas que no se han ejecutado en este 2018. “Son los presupuestos de una legislatura agotada”.

 

Para mejorar estas cuentas, los socialistas han presentado una treintena de enmiendas por valor de algo más de 2,5 millones de euros “que esperamos, cuenten con la aprobación del equipo de gobierno para incluirlas en los presupuestos y conseguir así, algunas mejoras que requiere nuestra ciudad y los abulenses”.

 

“Hemos incluidos partidas en materia social, por ejemplo, para la recuperación de un servicio eliminado durante la crisis, como es el centro de estancias diurnas. Sin olvidarnos de las mejoras en la Escuela Infantil Piedra Machucana o de presupuesto para la instalación de puntos violetas contra la violencia machista”.

 

En el ámbito económico, los socialistas aumentan la dotación para el Plan Ávila 2020 y en turismo, abogan por el parking de autocaravanas y la capitalidad gastronómica de Ávila.

 

Yolanda Vázquez ha avanzado también las enmiendas destinadas a mejorar infraestructuras en la capital y en barrios anexionados “con inversiones en accesibilidad, plan de aceras y pasos de peatones, así como para la consecución de un Plan Director de Instalaciones Deportivas”.