El PSOE presenta una candidatura "municipalista" a las Cortes de Castilla y León

Integrantes  de la lista del PSOE abulense a las Cortes. (Foto: Edgar Palomo)

El objetivo de los socialistas es conseguir entre 3 y 4 procuradores en los próximos comicios del 26 del mayo

En la mañana de este lunes el  PSOE de Ávila ha presentado de manera oficial su lista de candidatos que representarán a la provincia abulense ante las Cortes de Castilla y León, y que encabeza Miguel Hernández, alcalde del municipio de Candeleda. Una lista, que como adjetiva el propio partido,  es de carácter “municipalista”, por lo que cuenta en su haber con muchos regidores de distintos municipios de la provincia como la alcaldesa de Mijares, Soraya Blázquez, o el también candidato a la alcaldía de El Barco de Ávila, Víctor Morugij.

 

La mayoría de los integrantes venimos del mundo rural, por lo que conocemos en gran medida los problemas de los abulenses, y los trasladaremos  en las Cortes”, admite Hernández, que mira al futuro electoral con optimismo después de los buenos resultados cosechados en las elecciones generales por el PSOE, y que luchará a la cabeza con esta candidatura para que Luís Tudanca pueda ser el 26 de mayo el próximo Presidente de la junta de Castilla y León. Por lo que desde el seno del partido admiten que aspiran a lograr entre 3 y 4 procuradores en los próximos comicios autonómicos.

 

Y lo hará mediante un programa formado según Hernández por “gente socialista hasta la médula” y consensuado por 100 puntos que desgranarán este mes y que tiene como punto fuerte el freno a la despoblación. Mediante la creación de una vicesecretaría que irá dedicada exclusivamente a este tema, y con políticas que pongan también en valor lo rural y lo industrialpara que los trabajadores castellanoleoneses que han tenido que irse a trabajar a otras comunidades autónomos tengan la oportunidad si lo desean de regresar a la región mediante la puesta en marcha de ayudas sociales y laborales a los jóvenes”.

 

Según datos de los socialistas, más de 120.000 personas se han tenido que marchar de Castilla y León en los últimos 8 años en busca de más oportunidades laborales, por lo que culpan al Partido Popular de la mala gestión pública de estas dos últimas legislaturas.

 

El objetivo de los socialistas en la Junta es según Soraya Blázquez, alcaldesa socialista de Mijares, el de “demostrar a los ciudadanos de la región que existe otra forma de gobernar”. Más cercana, transparente y decente”. “Que ponga en valor las zonas que actualmente están deprimidas, como la del Valle del Tiétar, para que cuenten con una mejor calidad de vida sanitaria”. Por lo que pone de ejemplo  la reclamación de un acelerador lineal para todos los enfermos de cáncer, “para que puedan tener un tratamiento aquí y que no se tengan que desplazar a Salamanca o Talavera de la Reina”, admite la número dos socialista.

 

Por lo que el PSOE abulense intentará coger el rebufo de las pasadas elecciones nacionales, donde pasan por un inmejorable momento, ya que lograron 7041 votos más en la provincia respecto a los comicios de 2016.

Comentarios

Q triste 07/05/2019 15:58 #6
Pero,x favor y José ,ahora que quiere, para otro d sus hijos
Abulense 07/05/2019 15:55 #5
Pero d de va otra vez Sorallla,más d lo mismo en el PSOE
#aguasingas 07/05/2019 07:16 #4
¿Del mundo rural? Sobre todo Miguel Hernández, un alcalde y ahora procurador que vive y trabaja en Madrid. CyL es tan grande que llega hasta la Puerta del Sol. ¿A que si Candeledanos?
Daniel Martín 06/05/2019 19:40 #3
MBappè, Neymar y Hazard
De Avila 06/05/2019 17:10 #2
contra al comentario de #1 creo que todos estos saben de que va al cosa, ya que son de pueblos y conocen las necesidades de la provincia, así como las precariedades en el transporte por los lugares donde trabajan.
Mariano 06/05/2019 15:40 #1
Como van a conocer los problemas de la gente, si no han trabajado nunca, hombre es posible, que conozcan los problemas del hombre de bar, y así lucharan porque nos bajen las cañas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: