El PSOE presenta enmiendas a los presupuestos de la Diputación Provincial por valor de 3 millones

El portavoz socialista en la Diputación, Jesús Caro, ha destacado como fundamental la implementación de una partida para la creación de empleo.

Jesús Caro ha manifestado queno compartimos el proyecto de presupuestos presentado por el equipo de gobierno provincial porque deja de lado a los ciudadanos. De ahí que hayamos presentado 50 enmiendas de reducción de gasto y 11 de aumento del mismo, por valor de algo más de 3 millones de euros”.

 

El portavoz socialista articula las enmiendas en torno a 4 ejes “que consideramos fundamentales: la creación de empleo, la mejora de infraestructuras, la sanidad y las actividades culturales, educativas y de ocio para los escolares”.

 

Buena parte de las enmiendas socialistas están encaminadas a cubrir estos objetivos “como una partida de un millón para facilitar la creación de empresas en el ámbito rural, donde hoy en día, hay muchas más dificultades que en una capital. Para ello, es indispensable también impulsar un plan de mejora de la conectividad de nuevas tecnologías, teléfono y televisión que hemos dotado con 600.000 euros”.

 

Respecto del ámbito sanitario, Caro ha criticado que no se haya ejecutado la partida de 2017 ni la de 2018 para la instalación de desfibriladores. Algo que los socialistas vuelven a llevar en sus enmiendas. Como también llevan un plan de intercambio cultural europeo para los escolares de la provincia.

 

Jesús Caro ha sido muy crítico con los 1,2 millones de los que dispone el presidente de la Diputación “para gastos de protocolo. Una cantidad de la que hace uso sin control y que nos parece desproporcionada teniendo en cuenta la cantidad de necesidades que hay en los pueblos de la provincia”.