El PSOE presenta 18 enmiendas a las Ordenanzas Fiscales y propone una nueva

El Grupo Municipal Socialista ha presentado enmiendas al Proyecto de Ordenanzas Fiscales del próximo año en 18 de ellas y plantea la creación de una nueva para el fomento del empleo y el emprendimiento

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, ha dado a conocer este viernes las enmiendas presentadas por el Grupo Municipal Socialista para el proyecto de ordenanzas fiscales de 2014.

 

Un proyecto calificado por el PP como de total moderación fiscal, algo que no es incierto pero que, a nuestro juicio, no es más que una falsa condescendencia con los ciudadanos y que no responde tanto a que el PP esté comprometido con los vecinos sino a que nos encontramos casi en la recta final de la legislatura, y hay que empezar a buscar rédito electoral”.

 

Vázquez ha señalado que “han sido dos años de asfixia a los ciudadanos y ahora se quiere soltar lastre de cara al periodo electoral". Desde el Grupo Socialista aseguran no estar dispuestos a aceptar "ningún recorte añadido como consecuencia de esa reducción de la recaudación de la que ha hablado el PP". A ello añaden que "la mayor parte de los servicios están externalizados y eso requiere ajustes”.

 

Yolanda Vázquez ha presentado las enmiendas a 18 ordenanzas fiscales y la nueva que “tiene que ver con el fomento del empleo y el emprendimiento. En esta línea, hemos denominado la tasa como zona franca de emprendedores, dentro de la cual, habría una exención total para emprendedores y autónomos que se implanten en la zona centro o en un área por determinar, en IBI, ICIO, vehículos profesionales, basuras, y expedición de licencias durante 5 años”.

 

Dentro de las enmiendas a las ordenanzas existentes, una de las más destacadas pide el recargo en el pago del IBI en un 50% para las promociones de viviendas vacías en manos de las grandes entidades bancarias.