El PSOE presenta 13 enmiendas a las cuentas de 2017 por valor de 700.000 euros

Jesús Caro. Fotografía: Juan Luis del Pozo.

El portavoz del PSOE ha indicado que el recorte para la obtención de estos fondos procede de partidas que no se ejecutan año tras año.

Jesús Caro ha resaltado el compromiso de los socialistas con el empleo y las políticas sociales. Por ello, las enmiendas más cuantiosas que el PSOE ha presentado al presupuesto provincial de 2017, se centran en estas áreas.

 

“En total, hemos registrado un total de 13 enmiendas por valor de 700.000 euros, de los que más de 200.000 proponemos que se inviertan en el contrato de ayuda a domicilio para intentar reducir la lista de espera que hay para recibir este servicio. Igualmente, creemos esencial impulsar la industrialización y la creación de empleo en la provincia. En esta línea, proponemos que la Diputación ayude a financiar la contratación a media jornada de un trabajador en cada ayuntamiento de la provincia durante un año”.

 

El portavoz socialista ha anunciado que “las enmiendas socialistas son serias, realistas y consecuentes también con las propuestas que se aprueban en los plenos. Por ello, también hemos incluido enmiendas para la colocación de desfibriladores en la provincia, para dar los primeros pasos en la creación de un centro de caprino en Candeleda o para la gestión de recursos forestales en los municipios de Ávila”.

 

Jesús Caro espera que el PP admita “estas propuestas que vienen a enriquecer el proyecto que nos han presentado y que tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de los abulenses”, a la vez que ha recordado que “lo que hace falta para ello, es ejecutar las partidas para que no sean un fracaso como la destinada al peaje social de la AP-51 y la AP-6".