El PSOE pone en duda las fechas anunciadas para el inicio de las obras de la nueva piscina

Josué Aldudo

El concejal Josué Aldudo defiende que no se puede hablar de plazos cuando ni siquiera hay presupuesto para la obra.

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Ávila Josué Aldudo ha puesto en duda la fecha anunciada para el inicio de las obras de la nueva piscina de la capital y sostiene que “no hay razones para creer que se pueden cumplir los nuevos plazos anunciados para el inicio de la construcción de la piscina de la Ciudad Deportiva, fijados en el primer trimestre del próximo año”.

 

Desde que tuviera que cerrarse la infraestructura hace casi 12 meses, se han venido poniendo sobre la mesa y en titulares un buen número de fechas que, con el tiempo se han demostrado estériles. Este proyecto acumula retrasos desde el minuto cero y ello, pese a la necesidad de contar con la nueva piscina cuanto antes”, ha indicado el socialista en un comunicado.

 

Para Josué Aldudo, el motivo de peso para poner en duda los plazos anunciados por el equipo de gobierno es "el hecho de que no hay presupuesto para la obra. Hay que recordar que la Junta de Castilla y León no ha consignado la tan cacareada partida para la financiación de la piscina. Dinero que en un principio nos negó y que sigue negándonos, porque no tiene reflejo en las cuentas. Y eso es lo que vale, por encima de las palabras y las promesas a las que se agarra el equipo de gobierno".

 

El edil del PSOE ha lamentado que “no se haya considerado la propuesta del Grupo Socialista”, así como “la pérdida de tiempo en la toma de la decisión que pasa por el derribo del edificio de la piscina actual y su ubicación en otra zona del espacio de la Ciudad Deportiva. Algo que dejará libre el terreno que ahora ocupa la piscina y para el que el equipo de gobierno, además, no ha contemplado un futuro uso, con lo que se corre el riesgo de convertirse en un solar abandonado, como otros tanto que hay en la ciudad”.

Noticias relacionadas