El PSOE pide una sección para personas con Discapacidad en la Escuela de Artes Plásticas

Esta es una de las peticiones que realizará el Grupo Socialista en el próximo pleno municipal. Asismismo, solicitará que el enclave Cylog de Ávila sea tenido en cuenta en la estrategia logística que diseñen a partir de ahora, para favorecer el futuro industrial de la ciudad.

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha detallado el contenido de las dos mociones que esta formación política lleva para su debate y aprobación al pleno corporativo correspondiente al mes de enero, una relacionada con la Escuela Municipal de Artes Plásticas y otra con el enclave Cylog situado en la ciudad.

 

En la primera de las iniciativas, según ha explicado Yolanda Vázquez, el Grupo Socialista pretende que el Ayuntamiento de Ávila suscriba la conveniencia de ampliar en la Escuela Municipal de Artes Plásticas de Ávila la enseñanza de la expresión artística, dentro del lenguaje de las artes plásticas, para los ciudadanos con capacidades diferentes y discapacidad cognitiva.

 

Con el fin de lograr este objetivo, ha dicho la portavoz socialista, el pleno del Ayuntamiento de Ávila debe adquirir el compromiso de poner los medios y llevar a cabo las acciones necesarias para que, desde ahora y en las próximas matrículas de nuevos alumnos, dicha enseñanza se imparta de un modo integrador.

 

En la segunda moción, el Grupo Socialista persigue que el pleno del Consistorio abulense acuerde trasladar al Ministerio de Fomento y a la Junta de Castilla y León su desagrado por la decisión de excluir al enclave Cylog de Ávila de los nodos intermodales prioritarios, con el consiguiente freno a la actividad económica de la capital.

 

A la vez, según Yolanda Vázquez, el PSOE quiere que se inste al Ministerio de Fomento y a la Junta de Castilla y León a que el enclave Cylog de Ávila sea tenido en cuenta en la estrategia logística que diseñen a partir de ahora, para favorecer así el futuro industrial de la ciudad y equilibrar la situación de inferioridad en la que se encuentra Ávila con respecto a otros territorios en materia industrial.