El PSOE pide que se tenga en cuenta a la comunidad escolar en las vacaciones de Semana Santa

El concejal socialista Josué Aldudo, tras reunirse con la FAMPA, ha manifestado que en este tema "el principal actor debe ser la comunidad educativa, a la que no se está teniendo en consideración".

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila Josué Aldudo ha mantenido un encuentro con representantes de la FAMPA en el que han hablado de distintas cuestiones pero especialmente de la ubicación de las vacaciones escolares de Semana Santa, que está marcando la actualidad educativa desde hace unas semanas.

 

A juicio de Josué Aldudo, “se trata de un tema muy serio en el que el principal actor debe ser la comunidad educativa, a la que no se está teniendo en consideración. No tiene ningún sentido que se deriven las decisiones a los propios centros para eludir responsabilidades políticas”.

 

El concejal socialista ha afeado al equipo de gobierno que “haya presentado una moción con prisas en la Comisión de Servicios a la Ciudad, que posteriormente se ha aprobado por la Junta de Gobierno Local, donde sólo el equipo de gobierno tiene voto. Entendemos que se trata de una cuestión que debe abordarse con una mayor voluntad de diálogo y en la que deben primar las necesidades educativas por lo que habría que abordarlo también en la Comisión de Cultura, Educación y Deportes”.

 

Igualmente, entre los contactos mantenidos por el equipo de gobierno con distintos colectivos parece poco lógico que se deje al margen a la comunidad educativa o a los padres y madres de los escolares”, ha dicho Josué Aldudo, quien considera que “el consejero de Educación se ha puesto de perfil mientras delega las decisiones a los centros escolares. Una cuestión que puede derivar en situaciones, cuanto menos, ilógicas por ejemplo en una familia con dos hijos que estudien en distintos centros y que puede que tengan períodos vacacionales diferentes pese a cursar sus estudios en la misma ciudad”.