El PSOE pide que se les entregue ya el borrador de prepuestos para "poder estudiarlo con tiempo"

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que la ciudad vuelva a ser, de nuevo, una de las últimas capitales de Castilla y León en elaborar los presupuestos del Ayuntamiento, cuyo borrador aún no ha sido entregado a los diferentes grupos.

 

Hace ya tiempo que se nos dijo que este equipo de gobierno iba a cambiar la forma de actuar y que se nos entregaría el borrador con tiempo suficiente para estudiarlo. Teniendo en cuenta que el mes de diciembre es más corto de lo habitual por las fiestas y que el pleno se celebra, normalmente, una semana antes de lo habitual en el resto de sesiones, lo cierto es que apenas queda un mes para el estudio de las cuentas y la presentación de alegaciones”.

 

Desde el Grupo de Concejales Socialistas recuerdan que “somos muchos los ediles que no contamos con una liberación y que tenemos que atender nuestros trabajos y el del Ayuntamiento. Por ello, y en aras a ser rigurosos y responsables con nuestras obligaciones municipales y con los vecinos pedimos al equipo de gobierno que no dilate la entrega del borrador”.

 

Además, los socialistas insisten en que “si para futuros ejercicios se quiere incorporar el sistema de presupuestos participativos, tal y como se aprobó a instancias del PSOE en el mes de julio, habrá que agilizar los plazos y trámites para contar con toda la información con tiempo suficiente, como decimos, para ser rigurosos ya que se trata de las cuentas de la ciudad y el futuro de los abulenses para todo un año”.