El PSOE pide que se convoque el Observatorio de Seguridad Vial para solucionar los problemas diarios

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha solicitado la convocatoria inmediata del Observatorio de Seguridad Vial para “poner sobre la mesa soluciones a problemas que se detectan, diariamente, en materia de tráfico en la ciudad y que pueden incrementarse con la llegada del mal tiempo y la presencia de nieve”.

Vázquez se ha referido, por ejemplo, al colapso que se produce en el cruce de la avenida Hornos Caleros con el Paseo de la Estación, “debido a la ubicación de la parada de autobuses, a nuestro juicio, muy cercada a la intersección. Algo que provoca que se formen colas que impiden el paso de vehículos en el citado cruce y que genera serias dificultades de tráfico, sobre todo, en las horas de entrada y salida de los centros escolares cercanos”.

 

Según Yolanda Vázquez, “este es solo uno de los casos a los que podemos hacer referencia, pero hay muchos más como el punto negro que supone el puente de la estación cada vez que llueve con cierta intensidad”.

 

“El Ayuntamiento cuenta con órganos para poder analizar todas estas cuestiones pero, la escasa diligencia del equipo de gobierno los obvia y mientras, los ciudadanos sufren, día a día, la inoperancia de los mismos. Es por ello que pedimos la convocatoria del Observatorio de Seguridad Vial cuanto antes”.